• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Maó repara 166 puntos de luzel polígono industrial de la ciudad

Se han reparado 111 luminarias, se han instalado 47 nuevas y se han renovado 8 báculos

ctv-t2z-enllumenat

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Maó ha reparado un total de 166 puntos de luz en el polígono industrial de la ciudad.

Concretamente, se han reparado 111 luminarias, se han instalado 47 nuevas y se han renovado 8 báculos. Todas las sustituciones se han hecho con nuevas luces de tipo LED.
En cuanto a las zonas de actuación, se han realizado 69 actuaciones en las fases III - III de Poima, mientras que las 97 actuaciones restante se han hecho en la fase IV. Cabe señalar que estos números hacen referencia a las actuaciones realizadas entre los meses de diciembre de 2020 y marzo de 2021.
En este sentido, el Ayuntamiento de Maó sigue avanzando en el proceso de mejora y reparación del alumbrado municipal, con los medios que el consistorio tiene a su alcance, consciente de que la situación del circuito de alumbrado público se encuentra, desde hace muchos años, en un estado precario. Pero ya ha comenzado la revisión, tramo a tramo, de casi todos los puntos de luz del polígono. Ahora todavía queda pendientes de reparar algunos puntos, que se resolverán próximamente.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Maó ya está trabajando en la redacción de nuevos proyectos de renovación de los equipos de alumbrado de algunos de los tramos más envejecidos. Cabe señalar que este avance en la reparación del alumbrado ha sido posible gracias al trabajo del equipo de la Brigada Municipal encargado del alumbrado, así como de la empresa externa que también está colaborando.


El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha explicado que "durante los últimos cuatro meses, la Brigada de Obras ha hecho un trabajo intenso de revisión de la iluminación de la zona de POIMA. Este trabajo ha permitido conocer el estado en que se encuentra cada uno de los cuadros de luz y será la base para un trabajo de redacción de dos proyectos de sustitución más completa del alumbrado público, que tienen el objetivo de reducir el consumo energético y garantizar una calidad lumínica en la zona del polígono ".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar