• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca inicia las obras de mejora de la recogida de Ferreries

Las mejoras en el resto de instalaciones de la Red de Centros de recogida de Menorca ya se habían ejecutado en meses anteriores

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca inicia las obras de mejora de la recogida de Ferreries

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 oct 2020

Este 26 de octubre se inician las obras de mejora en la recogida de Ferreries, una vez se obtuvo la preceptiva licencia de obras. Esta se había demorado por la necesidad de disponer de informe favorable de la Dirección General de Recursos Hídricos, por la proximidad de la instalación en el torrente.

La empresa local Antonio y Diego es la encargada de ejecutar las actuaciones previstas por un importe de 116.631,90 € (IVA incluido). Esta inversión está prevista en el Plan director sectorial de prevención y gestión de residuos peligrosos de Menorca aprobado definitivamente el pasado mes de junio.

Las mejoras consisten principalmente en la instalación de básculas empotradas en los viales destinadas a mejorar el control de entradas y salidas de residuos; la ampliación y rehabilitación de las áreas de almacenamiento cubierto; la sustitución del alumbrado convencional por alumbrado más eficiente con tecnología LED; así como la instalación de cámaras de videovigilancia para el control de la instalación y que permitirán identificar actos incívicos como el abandono de residuos en las puertas de la instalación fuera del horario de apertura.

Durante la ejecución de las obras, previstas para un plazo máximo de tres meses, con el fin de minimizar riesgos para los trabajadores y para los usuarios, la recogida de Ferreries permanecerá cerrada al público. A fin de seguir prestando el servicio a la ciudadanía, éste se derivará y reforzará al centro de recogida de Mercadal, el horario de la cual se ampliará de la siguiente manera:

Horario temporal
Lunes a sábado de 8h a 14h
Lunes a viernes de 16h a 18h
Último jueves de mes de 7: 30h a 14h

Horario actual
Lunes a sábado de 8h a 14h
Lunes a viernes de 16h a 18h
Último jueves de mes de 7: 30h a 14h

La Red de Centros de recogida de Menorca es un servicio público que se encuentra en funcionamiento desde el año 2011 y que tiene como finalidad facilitar a la ciudadanía el depósito de residuos de origen doméstico, incluidos aquellos con características de peligrosidad, que no son objeto de recogida domiciliaria. Mediante las siete instalaciones existentes en la isla se gestiona la recepción, clasificación y almacenamiento para el destino separada de los residuos hacia sus canales de tratamiento o recuperación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar