• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Finalizan las obras del paseo Marítim de Maó

Se ha renovado el alumbrado público, las aceras, el pavimento y la canalización de la red de agua potable y de pluviales

ctv-nvq-fotos-1

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:37

El Ayuntamiento de Maó ya ha finalizado las obras del paseo Marítimo, que ha supuesto la renovación del alumbrado público, de las aceras, el pavimento y la canalización de la red de agua potable y de pluviales. También ha implicado una mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones y la renovación del mobiliario urbano.

Las obras, que han sido ejecutadas por la empresa Juan Mora S.A, ha comprendido el tramo entre la avenida Port de Maó y la avenida Fort de l'Eau.

Conviene recordar que la obra cuenta con la financiación del Consejo Insular de Menorca, de 300.000 €, gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de Maó.

Se trata de la primera fase de obras de mejora del Paseo Marítimo. En los próximos meses se ejecutará la segunda fase que incluye el tramo entre la avenida Fort de l'Eau y la calle Bellavista, que incluirá también mejoras en el alumbrado público, el pavimento y de accesibilidad.

Héctor Pons, el alcalde de Maó, recuerda que esta actuación va ligada a otras intervenciones que se han hecho recientemente, como es el asfaltado en la avenida Fort de l'Eau, el asfaltado del primer tramo del Paseo Marítimo, y la construcción del nuevo aparcamiento en la avenida Fort de l'Eau. Y añade: “Son actuaciones con una visión general de todo el entorno; se trata de una zona con una presión muy alta de vehículos y visitantes por su interés paisajístico y su situación estratégica”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar