• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Govern rebaja las restricciones por covid-19 en Menorca por su mejora sanitaria

Se levantarán las limitaciones en terrazas de bares, mercados y las relativas a los usuarios de residencias geriátricas

Govern rebaja las restricciones por covid-19 en Menorca por mejora sanitaria

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

El Govern balear mantendrá las restriccionesen Baleares por el coronavirus, si bien en el caso de Menorca se levantarán las limitaciones en terrazas de bares, mercados y las relativas a los usuarios de residencias geriátricas por la mejora sanitaria en esta isla.

Así lo ha anunciado este jueves la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en la rueda de prensa ofrecida conjuntamente con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y el director general del Ib-Salud, Juli Fuster.

“Del mismo modo que solicitamos en su día al Gobierno la relajación de las medidas al tener un escenario diferente respecto otros territorios, ahora queremos hacer lo mismo entre las islas; Menorca presenta unas cifras epidemiológicas que invitan a levantar restricciones en los ámbitos económicos y social, aunque debemos mantener la prudencia y las medidas de seguridad”, ha señalado.

“Permitiremos aumentar el aforo de las terrazas de los bares del 50 al 75 %. También ampliamos el aforo en los mercados con menos de 20 paradas, del 50 al 100 %, mientras que los de 21 a 100 paradas, se pasará del 50 al 75 %, siempre priorizando las paradas alimentarias. Finalmente, los usuarios de residencia podrán recibir visitas y salir fuera del centro, pero deberán volver para pernoctar”, ha especificado.

Armengol ha confirmado que las restricciones continuarán en el resto de islas, aunque las cifras han mejorado en la última semana.

“Se ha detectado una evolución positiva, aunque somos conscientes que exigen de sacrificios personales, económicos y familiares. En Baleares hemos pasado en una semana de 253,9 casos por cada 100.000 habitantes a 103. Menorca es la que mejor cifras obtiene, pasando de 42 a 19,6 casos por cada 100.000 habitantes y sin ingresos hospitalarios por covid en el Mateu Orfila de Mahón”, ha destacado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar