• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Implicación de la juventud de Menorca en asociaciones de diferente ámbito.

El estudio deja claro que la mayoría de la juventud no conoce el tejido de asociaciones donde podrían tener presencia

ctv-54j-2-

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 feb 2024

La Asociación Diocesana de Escoltisme – Escoltes de Menorca y el Agrupament Escolta Sant Antoni Maria Claret, organizaron el pasado sábado 24 de febrero, el acto con motivo de la Diada del Pensament Escolta.


El lema elegido ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Escuchas?, fue relacionado con las conclusiones del trabajo de investigación sociológica realizado por Marta Coll y su equipo por el IME y OBSAM, sobre la implicación de la juventud de Menorca en asociaciones de diferente ámbito.

El estudio deja claro que la mayoría de la juventud no conoce el tejido de asociaciones donde podrían tener presencia, y que se debe trabajar para poder llegar, por parte de las entidades, a este segmento de la sociedad.

Después de la presentación del estudio se propuso a los asistentes realizar una dinámica que consistió en plasmar a tres cartulinas de colores, a modo de propuesta, mediante post-it, ¿Cómo lo podemos hacer para que las familias se impliquen? , ¿Cómo motivar a los jóvenes para que hagan de jefe-monitor/a, y ¿Cómo podemos dar a conocer el escultismo?

Para acabar el acto, se repartió un recuerdo a los grupos presentes y también a Rafael Quintana, director insular de Juventud, al Obispo Gerard, y a Marta Coll. Se aprovechó la ocasión para realizar la imposición de fulares a los miembros de la gestora de la asociación y también a Mn. Gerard Villalonga, obispo de nuestra Diócesis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar