• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jornada de puertas abiertas educativa sobre construcción

El objetivo es acercar la construcción a los jóvenes para captar su atención y darles a conocer las salidas laborales que ofrece el sector

ctv-gwm-zzzz

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

La Fundación Laboral de la Construcción de Baleares celebrará mañana jueves, 18 de abril, en su Centro de Formación de Menorca (Polígono de Llinartitx, parcela 12. Es Mercadal), de 9.30 a 12.00 horas, una jornada de puertas abiertas educativa titulada “Despierta tu vocación” que reunirá al alumnado del ciclo de la FP Básica Mantenimiento de viviendas del IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella, en torno al sector de la construcción.


El objetivo es acercar la construcción a los jóvenes para captar su atención y darles a conocer las salidas laborales que ofrece el sector, necesitado de mano de obra cualificada, con oportunidades profesionales reales y con una acentuada falta de relevo generacional.

De tal forma, la jornada de puertas abiertas será inaugurada a las 9.30 horas para luego dar paso a un recorrido por las instalaciones del centro con paradas interactivas (sobre seguridad y salud, innovación tecnológica, dos talleres de técnicas constructivas) donde el alumnado podrá desempeñar de manera practica diferentes oficios de la construcción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar