• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mahon lanza la campaña de promoción del comercio y la restauración del municipio: "Maó sempre viu"

Mahon lanza la campaña de promoción del comercio y la restauración del municipio: "Maó sempre viu"

El Ayuntamiento de Maó presenta la nueva campaña de promoción del comercio y la restauración del municipio

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:37

El alcalde de Maó, Héctor Pons, y la concejala de Microciudad, Economía, Comercio y Turismo, Carmen Seguí, han presentado el inicio de una campaña de promoción del comercio y la restauración del municipio, que cuenta con un nuevo logotipo y una nueva imagen de marca, que tienen el objetivo de promocionar Maó como centro comercial y de restauración de referencia.

Esta iniciativa municipal forma parte del Plan de choque del Ayuntamiento de Maó para paliar los efectos de la Covid-19.

En este sentido, bajo el eslogan "Maó, sempre viu",el Ayuntamiento ha creado un nuevo logotipo que no sólo se utilizará para esta campaña, sino que funcionará como paraguas de las diferentes acciones de promoción del comercio y la restauración de Mahón, en el marco de una estrategia municipal enfocada a seguir impulsando el sector económico del municipio, en este momentos tan delicados.

Por otra parte, se han creado dos ilustraciones exclusivamente para esta campaña; una, para la parte del comercio, con el título "Compra en Maó, Hacemos Ciudad"; la otra, para la parte de la restauración, con el título "Prueba Mahon, Hacemos Ciudad", para promocionar, así, el municipio como centro comercial de referencia.

Es importante señalar que el consistorio pone en marcha esta campaña durante el mes de septiembre, coincidiendo con el final de la temporada turística, uno de los momentos donde se hace absolutamente necesario el apoyo de las instituciones a los establecimientos locales. Las acciones de esta campaña se pueden dividir entre las que se llevarán a cabo mediante la contratación de soportes físicos y las acciones que se harán de forma digital.

Acciones promocionales en soportes físicos

De este modo, el consistorio ha contratado 6 vallas publicitarias de 3x8 metros, que estarán ubicadas en diferentes espacios, como la carretera del Aeropuerto, otra en la vía de Ronda de Maó, a la altura del Hospital, una en sa Colársega, dos en la carretera general, una a la altura de Mercadal, una a la altura de Ciutadella y otra en el polígono de Maó.

Por otra parte, también se han contratado 4 soportes OPIS en Maó y 30 banderolas en la vía de Ronda.

Asimismo, también se ha contratado la rotulación de las dos puertas del ascensor operativo del puerto de Mahón, así como la rotulación de un autobús que hace el trayecto Maó-Ciutadella.

Acciones promocionales en soportes digitales

En cuanto a las acciones promocionales de esta campaña en soportes digitales, se promocionará esta nueva imagen del comercio y la restauración mediante las redes sociales, con la etiqueta # maósempreviu. Asimismo, también se hará difusión de la campaña a través de diferentes banners, además de la utilización de cuñas de radio.

Por otra parte, durante el acto de presentación, el Alcalde de Mahón, Héctor Pons, ha puesto en valor el esfuerzo que hacen los comercios locales, desde hace años, por "reinventar continuamente su forma de vender y atender al público, buscando siempre fórmulas para sobrevivir a los cambios globales ". Asimismo Héctor Pons ha destacado la importancia del "servicio y la atención de calidad que da el comercio local"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte, el alcalde ha recordado que desde que se inició la pandemia, "el Ayuntamiento de Maó consideró que debía tener un papel de liderazgo, y estar cerca de los comercios y las pequeñas empresas del municipio".

En este sentido, cabe recordar que el consistorio mahonés fue el primer ayuntamiento en aprobar la convocatoria de ayudas directas para los comercios y establecimientos del municipio. Un modelo que, tras ser consensuado en la Junta de Alcaldes, fue replicado en el resto de municipios. Entre las dos convocatorias que se han convocado, el Ayuntamiento repartirá cerca de 400.000 euros a estas empresas.

Asimismo, recientemente, el consistorio también ha sido la primera administración en firmar un convenio con ASCOME, por valor de 10.000 euros, para apoyar la plataforma online de comercio local: Xuroi. Asimismo, también se ha doblado la partida del Convenio con Mo-Comercial hasta los 20.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar