• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nacen los Premios Pime Menorca LIDERA

Los ganadores se darán a conocer el 15 de marzo durante una Gala en el Teatre de Es Born de Ciutadella

ctv-czh-1

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 feb 2023

Se ha presentado la primera edición de los Premios Pime Menorca LIDERA, unos galardones que la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca ha decidido convocar para distinguir la trayectoria de empresas o empresarios vinculados en nuestra isla a través de distintas categorías. Unos premios que recuperan la tradición de la patronal menorquina de realizar un reconocimiento a su tejido empresarial y que en esta nueva convocatoria, se inspiran en uno de los valores que conforman la entidad desde su fundación como es la búsqueda del liderazgo. En este sentido, el Presidente de PIME, Justo Saura ha explicado durante la presentación que el liderazgo de personas y empresas honestas, es más necesario que nunca para ayudarnos a superar las incertidumbres y amenazas a las que estamos sometidos. Es necesario que este liderazgo sea en competitividad y capacidad de generar empleo y bienestar.

Los nuevos Premios Pyme Menorca LIDERA establecen seis categorías que están también alineadas con lo que representan los valores de la patronal.

  1. Premio a la DIGITALITZACIÓN E INNOVACIÓN

Se reconocerá a aquellas empresas punteras, que buscan el cambio para mejorar y que se diferencian por su fácil adaptación al mundo.

  1. Premio a la SOSTENIBILIDAD y RESPONSABILIDAD

Se premiará a las empresas que se mantienen firmes en la sostenibilidad ambiental y que son responsables con su entorno, destacando la importancia de ser coherentes entre lo que piensan y lo que hacen, respondiendo a principios de transparencia y ética

  1. Premio EMPRESA JOVEN (menos de 2 años)

Se premiará a empresas que a pesar de haber recorrido poco camino, merecen un reconocimiento por la gran profesionalidad y energía de crecimiento. Construir nuevas empresas es uno de los importantes objetivos en una economía diversificada.

  1. Premio al ASOCIACIONISMO

Se reconocerá el trabajo y esfuerzo de aquellas empresas y personas que desinteresadamente, han contribuido a la mejora de la economía menorquina creando sinergias positivas entre los asociados.

  1. Premio INICIATIVA EXTERIOR

Se reconocerá a las empresas que abanderan Menorca fuera de nuestra isla ya sea exportando productos valorados u ofreciendo servicios y experiencias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  1. Premio RELEVO GENERACIONAL

Se pondrá en valor a las empresas que, con una larga trayectoria, siguen siendo líderes y que las nuevas generaciones han sabido transformar y adaptarse a los nuevos tiempos.

Hasta el próximo 20 de febrero se pueden presentar candidaturas en las sedes de PIME Menorca y el nombre de los ganadores se dará a conocer durante el transcurso de una gala que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el Teatre de Es Born de Ciutadella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar