• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Perspectivas y retos socioeconómicos para 2024 con el economista Antón Costas

La cita tendrá lugar el viernes en el Restaurante Mirador de Es Port

ctv-flt-5887----004 stb0622-anton-costas---consejo-ec-onomico-y-social-200421-a-alfonso-esteban

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

El Círculo de Economía de Menorca ha invitado este próximo viernes al Presidente del Consejo Económico y Social de España y Consejero del Consejo de España, el economista e ingeniero técnico industrial, Antón Costas a un encuentro con sus socios para hablar sobre las perspectivas y retos socioeconómicos para este año 2024. Una cita que llega en medio de una profunda incertidumbre marcada por las tensiones geopolíticas en Europa y Oriente Medio, con el reciente aviso por parte del Fondo Monetario Internacional de un nuevo crecimiento de la inflación. La cita tendrá lugar en el Restaurante Mirador de Es Port a las 14.00 horas.


Antón Costas es ingeniero técnico industrial, economista y doctor en Economía. Ha sido Catedrático de Política Económica en la Universidad de Barcelona, donde ha impartido docencia en las tres últimas décadas. Su tesis doctoral, dirigida por los profesores Fabián Estapé y Ernest Lluch, analizó el pensamiento, las reformas y la política económica liberal en la etapa de La Gloriosa revolución de 1868. Ha publicado numerosos artículos y ensayos sobre el papel de las ideas y los intereses en la formación de las reformas y las políticas públicas. Sus últimos libros abordan el análisis de la desigualdad y el capitalismo y la necesidad de construir un nuevo contrato social basado en los buenos puestos de trabajo y las buenas empresas.

Ha presidido y ha formado parte de numerosas comisiones de expertos para asesorar a gobiernos sobre políticas públicas. En la vertiente empresarial ha sido consejero de varias empresas. Fue presidente del Círculo de Economía (2013-2016) y presidente de la Fundación Círculo de Economía (2018-2021).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar