• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presidentes insulares y provinciales de toda España impulsan un acceso más próximo a la Administración

Cristina Gómez, consellera de Trabajo, Vivienda y Cooperación Local del Consell de Menorca, ha participado en la reunión de la FEMP a Ourense

ctv-oxf-vcvc

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 feb 2023

Presidentes y presidentas de diputaciones provinciales, cabildos y consells insulares de toda España se han reunido este lunes, día 6, en Ourense, dentro del marco de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El encuentro se ha desarrollado en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, ejerciendo de anfitrión el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y con la asistencia de la consellera insular de Menorca Cristina Gómez, en representación del Consell de Menorca.

Uno de los temas principales de la reunión ha sido el proyecto “La Administración Cerca de Ti” impulsado por la FEMP y el Ministerio de Política Territorial con el objetivo de establecer los términos y condiciones generales para acercar la Administración a la ciudadanía y hacer efectivo, de este modo, el derecho de acceso de todos los ciudadanos a los servicios públicos con independencia de su lugar de residencia. En concreto se trata según explica la consellera de Ocupación, Vivienda y Cooperación Local de Menorca, Cristina Gómez, de un “procedimiento de capacitación digital para poblaciones o municipios de menos de 8.000 habitantes que en Menorca son Es Castell, Sant Lluís, Es Mercadal, Ferreries y Es Migjorn Gran. En la próxima comisión de SILME, el Servicio de Informática Local de Menorca, informaremos de los detalles de este proyecto que mejorará el acceso de la ciudadanía a los servicios de la Administración”.

En la reunión con 32 presidentes provinciales e insulares de todo el Estado se han tratado también otras cuestiones como, por un lado, el acceso de las entidades locales a los fondos de recuperación Next Generation y, por otro, la despoblación como un problema crítico dentro de la comisión de reto demográfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar