• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Restauración en Menorca advierte del cierre masivo de negocios por la covid

La mayoría de restaurantes están optando por dar vacaciones al personal y esperar tiempos mejores

ctv-b3t-portapapeles01palm

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

El presidente de la asociación de Hostelería y Restauración de Menorca, José Bosch, ha advertido del aumento de cierres de establecimientos a causa de las dificultades para mantener la viabilidad económica de los negocios.

"La mayoría de restaurantes están optando por dar vacaciones al personal y esperar tiempos mejores porque la facturación se ha desplomado y no por las restricciones, sino por el aumento de contagios por la covid-19", ha precisado en declaraciones a Efe.

Bosch ha asegurado que no hay ambiente en las calles de los municipios menorquines y que la situación es límite.

"Nunca había vivido un inicio de año nuevo así, y si le sumamos las bajas laborales por la covid-19 a los pocos que tienen abierto nos deja en una tesitura muy complicada. Algunos cerrarán definitivamente y nos preocupa", ha señalado.

Desde la asociación de la CAEB han expresado su inquietud por la falta de establecimientos para participar en un concurso, conjuntamente con PIME, de ternera roja menorquina programado para marzo.

"Un restaurante en enero en Menorca solamente tiene a la poca gente que está de paso y una parte mínima de los residentes, y lo vemos normal por todo lo que está sucediendo. A ello, cabe sumarle el aumento de los costes de la materia prima y la factura de la luz", ha sentenciado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar