• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SILME da por acabada la nueva aula de formación

Esta aula de uso público está equipada con las tecnologías que facilitarán el desarrollo de las clases

ctv-a42-679b21d7-5c0b-4a6f-95f4-1d04c839feb1

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 mar 2023

Cumpliendo con los requisitos técnicos y con toda la tecnología a punto, SILME da por acabada el aula de formación. Gracias a la colaboración entre el Consejo Insular de Menorca, el SOIB y SILME, se prevé que el aula conste como inscrita al registro estatal de entidades de formación para especialidades formativas en las próximas semanas. Este aula permitirá a sus alumnos conseguir un diploma acreditativo de especialidades formativas.

Esta aula de uso público está equipada con las tecnologías que facilitarán el desarrollo de las clases y, por lo tanto, el aprendizaje de los alumnos. Cuenta con 16 ordenadores LG nuevos que permitirán la formación de 15 alumnos de manera simultánea. También dispone de un proyector y un monitor interactivo con calidad 4k de 65 pulgadas. Con estas prestaciones y cumpliendo con los requisitos que pide la ley, se permitirá impartir cursos con una acreditación que es reconocida a escala nacional y que puede abrir las puertas a nuevas oportunidades laborales.

Las formaciones que se acreditarán son las siguientes:

  • Alfabetización informática: informática e internet.
  • Competencias digitales básicas.
  • Trámites en línea con la administración.


En un futuro próximo se prevé la acreditación de otras especialidades formativas.

La colaboración con el SOIB y otras entidades públicas también es una muestra del compromiso de SILME con el éxito profesional de sus alumnos. La nueva aula de formación de SILME es una gran oportunidad para todas aquellas personas que quieran formarse en una área profesional concreta y obtener la acreditación de competencias que les permita mejorar en el lugar de trabajo o acceder a nuevas oportunidades el mercado laboral con garantías. Con su puesta en marcha, SILME se consolida como referente en formación de calidad y compromiso con la inserción laboral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar