• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tirant, área de trail running con más de 8 00 participantes en la Trail del Nord

TRH Tirant Playa será el epicentro de la tercera edición de una carrera que logra récord de inscripción con sus tres distancias

ctv-p3m-4l 3tssi

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 mar 2023

La tercera edición de la Trail del Nord se ha presentado luciendo el cartel de récord de participación superando ampliamente las 800 personas y merodeando los 900.

Casi un millar de corredores llenarán Cala Tirant, epicentro de la segunda prueba de la liga Illa dels Trails, que tendrá su llegada en las magnificas instalaciones del TRH Tirant Playa, escenario también de la presentaciónde un evento que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la Agència d’Estratègia Turística del Govern de les Illes Balearsy la organización de Elitechip y Biosport Menorca.

El regidor de Deportes del Ayuntamiento des Mercadal, Javier Periáñez, ha sido el encargado de abrir el acto de presentación acompañado por el coorganizador de la prueba, Guiem Bosch, el director del TRH Tirant Playa, Luis Souto, y de Javier Sicilia, en representación de uno de los patrocinadores, Bosch & Lozano.

La carrera arrancará el sábado, a las 7.30 horas, en Cala Morell con la salida de los 45KM, mientras que a las 10 lo hará la prueba de los 24KM desde el parking de Cala Pilar y, a las 11, empezará la carrera de 12KM desde el inicio del camino de la playa de Binimetl·là. Las tres concluirán en el TRH Tirant Playa donde, además de la entrega de trofeos, se hará la fiesta posterior a la carrera y abierta a todo el mundo con la actuación de los Fandango All Stars.

La carrera presenta como novedad, además de la nueva ubicación de la meta, el estreno del tramo del Camí Reial del Nord, un camino público que ha recuperado recientemente el Ayuntamiento de Ferreries y por el que pasarán los participantesde los 45KM y de los 24KM. Servirá, además, como presentación ya que hasta a hora ninguna carrera había pasado por él.

La Trail del Nord es la segunda de las paradas de la Illa del Trails, tras la disputada el pasado mes de febrero con la Trail dels Fars, y cuenta con una participación récord que está cerca de los 900 corredores. Más de 300 participantes son de fuerade Menorca y se desplazan por este motivo a la Isla, lo que coloca la Trail del Nordy la Illa dels Trails un elemento puntero en la desestacionalización así como la mezcla de turismo, deporte y naturaleza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar