• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Agresión sexual a una joven en Albelda: Mi sobrina se encuentra "muy mal"

La situación en Albelda de Iregua, tras la agresión sexual a una joven, es delicada y se escuchan rumores. El alcalde pide "cautela" y que se deje trabajar a la Guardia Civil

Agresión sexual en Albleda de Iregua

La tía de la víctima, Soledad Cerrillo, señala que su sobrina se encuentra "muy mal"

Jefe de Redacción en COPE Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

Unos 500 vecinos se han concentrado en Albelda de Iregua (La Rioja) para expresar su rechazo e indignación por la agresión sexual que el pasado viernes, 8 de marzo, sufrió una joven de municipio.

Los concentrados, guardando un minuto de silencio, mostraban carteles como "Albelda, libre de violencia" y "no estás sola", mientras el alcalde de Albarda, Sergio Ochagavía, transmitía un mensaje de calma y prudencia.

Agresión Sexual en Albalde de Iregua

Unos 500 vecinos se han concentrado en Albelda de Iregua


Los familiares han explicado que la joven, hace un año, "sufrió una agresión sexual por parte de una persona miembro de un grupo que ha llegado a este pueblo hace un tiempo" y "ahora lo ha vuelto a hacer para advertirle que no siga con la denuncia" que presentó en su momento.

Así lo explica la tía de la víctima, Soledad Cerrillo, quien ha señalado que su sobrina se encuentra "muy mal", pero "lo peor no es lo físico, porque de eso se va a curar, sino que lo peor son las heridas morales, de las que no sé si se va a recuperar".

El tío de la joven, José Luis Gómez, ha pedido que el supuesto autor de esta agresión sexual sea detenido cuanto antes para evitar que "alguien se tome la justicia por su mano por venganza".

El alcalde de Albelda, reconoce que "la gente está muy nerviosa", por lo que ha pedido a los ciudadanos que "sean cautos, que tengan precaución y, sobre todo, que confíen en la actuación de Guardia Civil, que está investigando".

La situación en el municipio es muy delicada y se escuchan muchos rumores, así que el alcalde pide "cautela y que se deje trabajar a la Guardia Civil", quien espera que "se detenga al culpable o culpables y que la ley se aplique con dureza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar