• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La superficie afectada en La Rioja por las fuertes tormentas de granizo alcanza las 5.350 hectáreas aseguradas

Esas 5.350 hectáreas corresponden a 6.843 parcelas, según datos ofrecidos por Agroseguro. En la DOC Rioja, alerta ante la posible aparición de mildiu y oídio

La superficie afectada en La Rioja por las fuertes tormentas de granizo alcanza las 5.350 hectáreas aseguradas

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La superficie siniestrada en La Rioja por las fuertes tormentas de pedrisco registradas el pasado jueves y viernes se eleva hasta las 5.350 hectáreas aseguradas que corresponden a 6.843 parcelas. Son datos ofrecidos hoy por Agroseguro.

Los daños se concentran en explotaciones de cereal y viña de la parte norte de La Rioja Alta; en viñedos situados en la zona situada entre Navarrete, Fuenmayor y Entrena, así como en explotaciones de pera de Rincón de Soto y viñedos de Ausejo, en La Rioja Baja.

En el caso concreto del viñedo, la gran cantidad de agua caída ha puesto en alerta a los viticultores para evitar la aparición de mildiu y oídio, mientras que el granizo, allí donde cae, echa por tierra el trabajo de todo un año, como explica José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la DOC Rioja.

Audio


Ante un verano que no ha hecho nada más que comenzar, y que se presenta con muchos vaivenes meteorológicos, máxima exigencia para los viticultores a los que no les queda otra que estar muy pendientes del cielo.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE