COPE

Ana Orúe modera el FORO ADEA 2020 con Mariano Rajoy como primer invitado

La directora Regional de COPE Aragón-La Rioja, Ana Orúe, modera el primer FORO ADEA 2020 con Mariano Rajoy como primer invitado

Aná Orúe modera el primer FORO ADEA 2020 con Mariano Rajoy como primer invitado

COPE RIOJA/COPE ARAGÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

Mariano Rajoy es el primer invitado del Foro ADEA 2020, en un desayuno informativo organizado, hoy jueves 23 de enero, por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), en el que el anterior presidente del Gobierno de España presentará su nuevo libro, “Una España mejor”.

La cita está moderada por la directora Regional de COPE Aragón-La Rioja, Ana Orúe, y tiene lugar en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza.

"Una España mejor"

Una España mejor es la crónica personal de Mariano Rajoy sobre su etapa al frente del Ejecutivo y un testimonio imprescindible para entender los hechos decisivos de unos años en los que España se enfrentó a trances muy complejos como la amenaza del rescate, la abdicación del rey o la crisis catalana, asuntos que ocupan un lugar destacado en sus páginas.

«Ha sido un honor -no lo hay mayor haber sido Presidente del Gobierno de España. Ha sido un honor dejar una España mejor que la que encontré.»

Esta frase no formaba parte del discurso original que Mariano Rajoy había preparado para la que iba a ser su última intervención como Presidente del Gobierno, el 1 de junio de 2018. Improvisada durante el trayecto hacia el Congreso de los Diputados y fruto de la emoción del momento, resume a la perfección el espíritu del presente libro.

«Este libro responde solo a la voluntad de contar mi historia y mis vivencias desde la responsabilidad que tenía encomendada durante unos años en los que nuestro país pudo haber quebrado, pudo haberse roto, pudo haber sufrido una severa merma en su sistema de protección social o incluso pudo haber vivido una seria crisis institucional por el relevo en la Jefatura del Estado. Todo pudo haber ocurrido, pero nada de ello sucedió. Así es como yo lo vi y como yo lo viví.». Fin de la cita.

Mariano Rajoy

Nacido en Santiago de Compostela en 1955, es licenciado en Derecho y registrador de la propiedad, profesión que ejerce actualmente tras una extensa carrera política. Fue elegido diputado en las primeras elecciones autonómicas gallegas en 1981 aunque, tras lograr un acta como concejal en Pontevedra, pronto se convirtió en presidente de la Diputación de esta provincia. Posteriormente fue diputado nacional electo por la misma circunscripción y unos meses después fue nombrado vicepresidente de la Xunta de Galicia. En las elecciones de 1989 logró de nuevo su acta como diputado en el Congreso y entró a formar parte de la dirección nacional del Partido Popular como vicesecretario general de acción electoral y de organización. Tras la llegada del PP al Gobierno en 1996, asumió diferentes carteras ministeriales -Administraciones Públicas, Educación y Cultura, Interior y Presidencia-, así como el cargo de vicepresidente primero y ministro portavoz del Gobierno. En 2003 fue elegido secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno y, al año siguiente, presidente del Partido Popular. Tras las elecciones de 2004 y 2008 -en las que el PP consiguió el mejor resultado obtenido nunca por el partido de la oposición-, en noviembre de 2011 logró la mayoría absoluta, alcanzando la presidencia del Gobierno. En 2015 volvió a ganar las elecciones y después de su repetición en 2016 fue investido presidente del Gobierno por segunda vez, cargo en el que permaneció hasta junio de 2018. Unos días después renunció a la presidencia del Partido Popular y a su escaño como diputado, que ocupaba desde la III Legislatura, para regresar a su puesto de funcionario. Está casado y tiene dos hijos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Foro La Toja 2020

Foro La Toja 2020

El Foro La Toja se plantea como un espacio para el diálogo, la reflexión y la defensa de la democracia liberal, en el marco Atlántico

Ver