• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Logroño dice ahora que la nueva estación de autobuses se abrirá en octubre de 2023

Es la nueva fecha que ha avanzado Pablo Hermoso de Mendoza "si no se produce ninguna incidencia", en referencia a los trámites administrativos pendientes para ello

El alcalde de Logroño dice ahora que la nueva estación de autobuses se abrirá en octubre de 2023

Europa Press/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

Octubre de 2023. Es la fecha que este viernes ha avanzado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, como la prevista para la apertura de la nueva estación de autobuses de la ciudad, "si no se produce ninguna incidencia", en referencia a los trámites administrativos pendientes para ello.

Así lo ha avanzado el primer edil durante la visita que ha realizado a las obras del soterramiento de la subestación eléctrica de Cascajos, que, como ha señalado, "avanzan a buen ritmo", por lo que también ha dado un plazo para su finalización: el previsto, a inicios del año 2024.

Según ha explicado Hermoso de Mendoza, "la apertura de la nueva estación de autobuses se producirá, si no hay ninguna incidencia, en octubre de 2023, hay una negociación con la empresa, porque quedó desierta la posibilidad de que el 'pull' de transportes optara".

Audio

Todo eso hay que negociar y, a partir de ahí, todo el proceso administrativo nos lleva a seis meses para sacar la licitación abierta y pública, de modo que la apertura, si todo va bien, será en octubre de 2023". En este sentido, el alcalde ha hecho referencia al pleno extraordinario sobre la estación de autobuses, pedido por el Grupo Municipal Popular, y que va a tener lugar este próximo lunes, día 5 de diciembre. "En el pleno del lunes -ha detallado- explicaremos cuáles son toda las cuestiones en las que hemos ido avanzando en seguridad, accesibilidad y modelo de gestión, y también en el entorno que nos va a permitir la apertura".

Como ha justificado el regidor municipal, "las cosas hay que hacerlas bien, las prisas y las urgencias electorales nunca vienen bien. Por eso, cuando se nos acusa de buscar un calendario electoral, hay que decir que nosotros nunca hemos estado en esa lógica, sino en la de hacerlas bien y acabarlas bien, por eso, si todo va como esperamos, en octubre de 2023 la estación estará abierta".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE