• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Alfaro confirma la suspensión de las fiestas con un emotivo vídeo

El audiovisual está protagonizado por la viuda de Ramón Fernández, una de las víctimas del COVID-19, a cuya memoria colectiva va dedicado

El Ayuntamiento de Alfaro confirma la suspensión de las fiestas con un emotivo vídeo

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

El Ayuntamiento de Alfaro, después de varias reuniones con diferentes colectivos de la ciudad, la comisión de festejos y los hosteleros de la ciudad, ha decidido no celebrar este año sus fiestas de San Roque. Una decisión que llega reforzada por el objetivo común del Consistorio de velar por la salud de todos los alfareños y alfareñas.

San Roque tendrá que esperar hasta 2021. El Ayuntamiento de la ciudad riojabajeña ha decidido no celebrar sus fiestas patronales tras mantener diferentes encuentros con el tejido social y la hostelería de Alfaro.

Tras evaluar las medidas publicadas en el BOR donde se indicaban las pautas a seguir en estas celebraciones, el Consistorio se mantiene firme en su interés prioritario de velar por la salud de sus ciudadanos tras la emergencia sanitaria que estamos viviendo y ha considerado inviable celebrar este año las fiestas de San Roque sumándose así a la difícil decisión que ya han adoptado multitud de ayuntamientos.

Para anunciar la suspensión de las fiestas, el Ayuntamiento alfareño ha elaborado un vídeo que recorre los lugares más emblemáticos de las fiestas y que está protagonizado por la esposa de una de las víctimas de la Covid-19. Una manera con la que rendir un sentido homenaje a todos los que han sufrido esta pandemia de forma trágica.

Vídeo

Alfaro sí tendrá vida en agosto gracias a la agenda de ocio en la que ya se está trabajando y que incluye actividades similares a las programadas durante el mes de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE