• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El carril derecho del Cuarto Puente de Logroño es ahora un carril bici bidireccional

La transformación del carril derecho del Puente Sagasta, conocido como Cuarto Puente, en carril bici bidireccional

El carril derecho del Cuarto Puente de Logroño es ahora un carril bici bidireccional

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

Ha comenzado la transformación del carril derecho del Puente Sagasta, conocido Cuarto Puente, en carril bici bidireccional que mejorará la accesibilidad ciclista al barrio de El Campillo y a Las Norias.

Con este tramo se pretende conectar de forma inmediata el itinerario del parque de La Isla con Las Norias, que actualmente solo cuenta con la pasarela peatonal adosada al puente y se satura con el uso peatonal y ciclista, por lo que este carril mejorará mejora significativa en la convivencia de peatones y ciclistas.

De esta forma, al carril de circulación que queda para tráfico motorizado, se le instalarán delimitadores de velocidad para evitar los excesos que permanentemente son denunciados por el vecindario del entorno.

El carril derecho del Cuarto Puente de Logroño es ahora un carril bici bidireccional

Se trata de una actuación enmarcada en la estrategia “Logroño Calles Abiertas” que pretende promover la movilidad activa en nuestra ciudad a través de una Red Ciclista Saludable. El objetivo es crear un conjunto de itinerarios ciclistas en ejes prioritarios y secundarios, con intervenciones pensadas tanto para personas habituadas al uso de la bicicleta como para quienes se sienten más vulnerables ante el tráfico.

También se han presentado los nuevos modelos de aparcamientos para bicicletas que se han instalado junto a las instalaciones de Las Norias. Se trata de aparcamientos realizados con vallas de. Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, ha afirmado que “con este servicio damos respuesta a una petición muy extendida entre los usuarios de Las Norias, a los que les gusta desplazarse hasta aquí en un medio con el que hacen ejercicio, es económico y no contamina".

El fomento de los desplazamientos en bicicleta como hábito saludable entra dentro de los objetivos de Logroño Deporte y para ello resulta fundamental dotar a los logroñeses de estos elementos en los que aparcar sus bicicletas con seguridad y comodidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE