• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Logroño sigue restando casos activos por COVID-19 y baja de la barrera de los 900

A día de hoy, sólo la capital de La Rioja y Calahorra, la segunda localidad con más habitantes, superan el centenar de casos

Logroño sigue restando casos activos por COVID-19 y baja de la barrera de los 900

Europa Press/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

El Gobierno de La Rioja acaba de actualizar los datos de los casos activos por COVID-19 en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Logroño continúa reduciendo el número de casos activos por coronavirus, registrando 878 este miércoles, es decir, 54 menos que ayer. Calahorra también baja sus cifras, con 17 casos menos, quedando con 221, mientras que Alfaro es una de las localidades riojanas con aumento, 4 casos más, hasta los 99. Haro permanece igual que ayer, con 79 activos, mientras que Lardero resta 3, y se queda con 65.

Villamediana de Iregua experimenta el segundo mayor descenso de la jornada, con 13 casos menos, para contabilizar en total 63, mientras que Nájera tiene hoy 61 casos, nueve menos que ayer. Arnedo registra 50, dos menos; Santo Domingo de la Calzada 42 (uno menos que ayer); Rincón de Soto, 36, también uno menos; y un caso se resta igualmente en Pradejón, que contabiliza 34.

Ya por debajo de la treintena de casos se sitúan Albelda de Iregua, con 28 (igual que ayer); Ezcaray, con 27, sumando uno; Aldeanueva de Ebro, con otro importante descenso de 5 casos menos, quedando en 21; Autol añade un caso a su cuenta, hasta un total de 17; y este mismo número registran en Navarrete, con tres casos más que ayer.

Un total de 15 casos se registran hoy en Fuenmayor (cuatro menos) y en Quel (uno menos que ayer), por los 14 que tienen en Alberite, sin cambios. Casalarreina contabiliza 12 casos (uno más); Murillo de Río Leza, sin cambios, tiene 10; Baños de Río Tobía, con un caso menos, tiene 9, misma cifra que Cervera del Río Alhama, que suma dos, y Nalda, con un caso más que ayer.

Cierran la lista Entrena, con 5 casos (tres menos que hacer 24 horas); San Asensio, con 4 casos, igual que ayer; Cenicero, con tres activos hoy, lo que supone uno menos que ayer; y, por último, Agoncillo, que suma un caso y registra dos en total.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo