• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baena: "Son unos Presupuestos que están en las antípodas de lo que necesita La Rioja"

Ciudadanos presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos de La Rioja para 2022 y al de Medidas Fiscales

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

Ciudadanos presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos de La Rioja para 2022 y al de Medidas Fiscales. Considera que "están en las antípodas de lo que necesitan los riojanos" y que sólo responden a los acuerdos de Andreu con Izquierda Unida y Podemos.

"Lo hacemos por responsabilidad con nuestros ciudadanos, porque estos no son, ni por asomo, los presupuestos que necesita nuestra comunidad. Son unos presupuestos fruto de los acuerdos radicales de Andreu con sus socias y que parecen más de corte marxista que socialdemócrata", ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Pablo Baena.

Los "naranjas" afirman que el Gobierno de La Rioja "no tiene ninguna intención de rectificar, ni de negociar absolutamente nada, como ya manifestó el consejero de Hacienda el pasado día 8 de octubre en comisión, cuando afirmó que los presupuestos ya están aprobados".

Para el líder de Ciudadanos La Rioja, "Andreu sigue su senda de Sanchismo a la riojana y tiene decidido seguir amarrada a su socia, Henar Moreno, y Ciudadanos no va a servir para blanquear sus acuerdos con radicales".

Pablo Baena asegura que estos presupuestos "son un ataque a la libertad de las familias y siguen metiendo la mano en el bolsillo de las clases medias". Además, rechaza que sean expansivos como defiende el consejero de Hacienda, porque crecen menos que el IPC.

Ciudadanos también critica que, cuando más se debe apuntalar la recuperación y apoyar el empleo, a los autónomos y a las empresas, "el Ejecutivo reduce el presupuesto de desarrollo económico. Mientras tanto, los fondos para la Oficina de la Presidencia aumentan un 5% o aumenta en 700.000 euros el coste de la consejería de Raquel Romeo, cuyo coste ya ascendía en 33 millones de euros para mantener a los enchufados de Podemos de los que sigue sin saberse exactamente a qué se dedican".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar