• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Claves para fomentar la hidratación de los gatos en verano

La hidratación es fundamental ya que cuanta más agua tome a través de su alimento diario, más orina eliminará y evitará la acumulación de impurezas en su tracto urinario

Claves para fomentar la hidratación de los gatos en verano

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

A diferencia del perro, que regula la frecuencia de bebida en función del tipo de alimentación, los gatos no tienen el hábito de beber. Esto se debe a que durante su evolución no necesitó ingerir agua con la misma frecuencia que otros animales por el alto porcentaje de agua de las presas vivas con las que se alimentaba.

Desde Dingonatura, empresa de alimentos naturales para perros y gatos, destacan que la hidratación es fundamental para los gatos ya que cuanta más agua tomen a través de su alimento diario, más orina eliminarán y, así, se evitará la acumulación de cristales, la formación de cálculos y el desarrollo de patologías del tracto urinario inferior.

Para fomentar su hidratación, Dingonatura establece las claves que ayudarán a los gatos a incrementar la ingesta de agua:

1.- Separar los recipientes de agua y comida, para que el agua no se contamine con aromas o con la propia comida.

2.- Colocar varios recipientes de agua en distintas ubicaciones.

3.- Limpiar con frecuencia el recipiente.

4.- Cambiar de vez en cuando el tipo de agua que se les da.

5.- Usar fuentes de agua con motor que mueven el agua y generan atracción.

6.- Usar recipientes que no acumulen olores ni sabores como recipientes de vidrio, cerámicos o de acero inoxidable, evitando los de plástico.

Dingonatura aconseja llevar a cabo el mix-feeding para promover una hidratación constante que implica que su alimentación se base en recetas húmedas y alimento seco. “Recomendamos el uso de recetas de alimento húmedo específicas para gatos como Mhims, elaboradas con ingredientes naturales y un alto contenido en agua para promover la micción”, señala Lucía Santo Tomás, responsable de Formación y Comunicación Técnica. Y recuerda, además, que “es recomendable evitar presentar el alimento húmedo mezclado con el seco, ya que podría alterar la apetencia o favorecer el crecimiento bacteriano en la comida según pasen las horas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar