• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienzan las obras de ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño

Comienzan las obras de ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

Esta mañana, ha comenzado la instalación del módulo de 118 metros cuadrados, anexo a las Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, que permitirá la ampliación de la zona de consultas y de tratamiento de pacientes de este servicio.

Anunciada a finales del pasado mes de junio, esta estructura se desplegará de manera provisionalhasta la edificación de la infraestructura definitiva cuando finalice la situación de pandemia por el coronavirus.

Este nuevo espacio de Urgencias contará con dos consultas, una sala de tratamientos y una sala de espera, mejorando la diferenciación de los circuitos asistenciales en función de la patología de los pacientes.

La crisis sanitaria del COVID-19 requiere dos circuitos asistenciales distintos, uno para pacientes con sintomatología compatible con la enfermedad y otro para distintas patologías, la instalación de pantallas protectoras, y la realización de pruebas diagnósticas a todos los pacientes que puedan requerir ingreso hospitalario.

Este espacio viene a sumarse a los 2.084 m2 destinados a la zona de Urgencias, que dispone de ocho consultas, dos salas de curas y una de yesos, dos consultas infantiles, radiología y ecografía, 21 boxes de observación, dieciséis boxes de primera atención, cuatro puestos de reanimación y una unidad de corta estancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar