• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La comparación entre Íñigo Errejón y Pol Contreras, el repostero del Echaurren, tras su paso por Masterchef 8

¿Se perecen? La comparación entre Íñigo Errejón y Pol Contreras, el repostero del restaurante Echaurren de Ezcaray, tras su paso por Masterchef 8

La comparación entre Íñigo Errejón y Pol Contreras, el repostero del Echaurren, tras su paso por Masterchef 8

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Pol Contreras es el repostero y mente fundamental en la creatividad del restaurante, dos estrellas michelín, el Portal del Echaurren (Ezcaray). Esta semana ha participado en MasterChef 8, planteando a los concursantes un reto decisivo con acceso a la gran final: lingote lunar de chocolate y guindas, con helado nitro de chocolate “à la minute”.



Los comentarios y comparaciones de Pol Contreras con Íñigo Errejón, líder de Más País, por parte de los espectadores no tardaron en llegar a traves de las redes sociales, ¿se parecen?:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado








¿QUIÉN ES POL CONTRERAS?

Pol Contreras, repostero y responsable de Taller del Echaurren, y obtuvo en Reale Seguros Madrid Fusión 2019 el título de Mejor Pastelero Relevación de Restaurante por su labor en los restaurantes del Hotel Echaurren Relais & Châteaux de Ezcaray, dirigidos por Francis Paniego.

La comparación entre Iñigo Errejón y Pol Contreras, el repostero del Echaurren, tras su paso por Masterchef 8

Pol Contreras conseguía este galardón por su postre Helado de manteca de cerdo ibérico con cortezas de cerdo sobre un jugo de limón y miel, que se sirve actualmente en la Carta y el Menú Entrañas de El Portal de Echaurren, que ostenta dos estrellas Michelin.

La comparación entre Iñigo Errejón y Pol Contreras, el repostero del Echaurren, tras su paso por Masterchef 8

Pol -dice Francis Paniego- "es una de mis manos derechas. Trabaja en Echaurren como responsable de Taller y realiza controles de calidad en cocina. Es pastelero, se formó en la escuela EspaiSucre, y comenzó a trabajar en el Echaurren en 2006. De ahí le mandamos como Jefe de Pastelería a Marqués de Riscal. Estuvo un año allí con nosotros y lo recuperamos en 2016.”

Con Pol, reconoce Paniego, "nuestra pastelería ha subido varios peldaños de nivel. Nuestra forma de trabajar es sencilla. Yo planteo retos, necesidades y él las ejecuta. Vamos probando y trabajando hasta que encontramos la manera de llegar al punto final. En ocasiones, reinterpretamos postres típicos riojanos como es el caso de nuestra versión del tradicional Ruso de Alfaro, y en otras hay que introducir la casquería en nuestros postres y planteamos el Helado de Mantecado envuelto en cortezas de cerdo.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2