• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CSIF-La Rioja explica los motivos que les han llevado a convocar la primera huelga en la Seguridad Social

La delegada de la Administración General del Estado en el sindicato, Mari Cruz Lázaro, subraya como causa principal "la falta de personal y los incumplimientos del Ministerio"

CSIF-La Rioja explica los motivos que les han llevado a convocar la primera huelga en la Seguridad Social

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Los trabajadores de la Seguridad Social van a la huelga.

Los sindicatos CSIFy CC OO confirmaban este jueves la convocatoria de huelga durante 24 horas el 7 de septiembre, y un calendario semanal de paros de una hora cada viernes.

Se trata, según los sindicatos convocantes, de la primera huelga de la historia en la Seguridad Social. En la tarde de ayer, los sindicatos se reunieron con los responsables del ministerio, pero no llegaron a un acuerdo que desactive las protestas.

¿Cuáles son los motivos que les han llevado a la huelga?

Mari Cruz Lázaro es la Delegada de la Administración General del Estado en CSIF-La Rioja y este viernes, 12 de mayo, ha explicado en COPE esos motivos, entre los que ha destacado "los incumplimientos del ministro Escrivá en materia de personal".

Audio

El ministro Escrivá es objeto de crítica por parte de los sindicatos convocantes de la huelga, que le acusan de incumplir sus compromisos.


Lázaro ha explicado cómo podrían verse afectados los ciudadanos, si bien ha recordado también que, "como siempre sucede cuando se convoca una huelga, se activarán servicios mínimos".

Para que la huelga terminara desconvocándose, según Lázaro, "tendría que pasar que se cumpliera todo en materia de personal, se cubrieran las vacantes, se descolapsara con más trabajadores todo el sistema de prestaciones... Se necesita nuevo personal para poner todo al día e incentivar a los trabajadores porque están sometidos a mucha presión laboral y mucho estrés”, ha concluido la representante de CSIF-La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar