• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenida una cajera de un supermercado de La Rioja por sustraer productos mientras trabajaba

Detenida en La Rioja una cajera de supermercado. Los responsables del establecimiento, sospecharon de la conducta de una de la detenida debido a la cantidad de operaciones anuladas

Detenidas dos mujeres, una de ellas cajera de un supermercado, por sustraer productos mientras trabajaba

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a dos mujeres, de 45 y 44 años, como presuntas autoras de la sustracción de efectos de un supermercado donde trabajaba una de ellas.

La otra de las autoras ha sido detenida debido a que recepcionaba los efectos sustraídos.

Los productos están valorados en 486 euros.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de la interposición de una denuncia por los responsables de la empresa, los cuales comenzaron a sospechar al observar movimientos extraños en múltiples operaciones realizadas en una de las cajas durante tres días consecutivos, ascendiendo el total de las operaciones a la suma de 490 euros.

MODUS OPERANDI

Los agentes de la Policía Nacional responsables de la investigación, a través de la revisión de las cámaras de vigilancia y diversa documentación del establecimiento, pudieron determinar que estos hechos estaban teniendo lugar por parte de la misma empleada del supermercado y que utilizaba el mismo modus operandi.

Por un lado, la empleada retiraba artículos que iba introduciendo en una bolsa, que poseía al lado de la caja, y que después entregaba a una mujer sin pasar los artículos por el escáner y, por tanto, sin abonar su precio.

Por otro, al estudiar la documentación se pudo contactar que la misma cajera realizaba conductas irregulares ya que traspasaba artículos por el escáner y seguidamente procedía a la anulación de los mismos. Dichas conductas las fue realizando hasta que los responsables de supermercado sospecharon.

Tras una investigación los agentes procedieron a la completa identificación y detención, tanto de la empleada como de la persona a la que entregaba los efectos hurtados.

La empleada es una mujer de 45 años, de origen rumano, con domicilio en Logroño, a la que le consta un antecedente policial y la segunda de las detenidas es una mujer de 44 de origen español, la cual carece de antecedentes penales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2