• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diego Urdiales hará doblete en la feria taurina de San Mateo que presenta dos corridas de toros y dos mixtas

El torero riojano, Diego Urdiales, hará doblete en la feria taurina de San Mateo de Logroño, que se extenderá del 17 al miércoles 21 de septiembre

Audio

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

El torero riojano, Diego Urdiales, hará doblete en la feria taurina de San Mateo de Logroño, que se extenderá del 17 al miércoles 21 de septiembre, y que contará con dos corridas de toros y dos corridas mixtas.

Un ciclo mateo, que recupera cierta normalidad tras la pandemia, y en la que también actuarán Roca Rey, Morante, Cayetano, Talavante o el diestro José María Manzanares, entre otros.

De esta manera, el cartel de este año cuenta para el sábado 17 de septiembre con una corrida mixta. Toros de El Capea para Guillermo Hermoso de Mendoza y toros de Domingo Hernández para Cayetano y Talavante.

Por su parte, el domingo 18 de septiembre habrá también corrida mixta. Toros de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza y toros de Juan Pedro Domecq para Diego Urdiales y Manzanares.

Ya el martes 20 de septiembre será el turno de la corrida de a pie con toros de Zalduendo para Ferrera, Ureña y Valadez y, finalmente, el miércoles 21 de septiembre, corrida de a pie con toros de Núñez del Cuvillo para Morante, Diego Urdiales y Roca Rey. Todas serán a las 18,00 horas.

Tras presentar el cartel del este año en la propia plaza de toros de La Ribera, el empresario, Óscar Martínez Labiano, más conocido como 'Chopera', ha destacado que, a partir del 18 de agosto, se 'abrirán las taquillas' tanto por la web como por teléfono para la venta de entradas.

Por su parte, la renovación física de abonos en taquilla será del 7 al 9 de septiembre y, los nuevos abonados podrán adquirirlos del 7 de septiembre hasta que empiece la feria.

Como ha recordado, la entrada joven es de 10 euros y el abono de 40 euros. Habrá un precio especial de jubilados de 26 euros y descuentos especiales para las peñas. También habrá posibilidad de adquirir entradas sueltas desde el próximo 12 de septiembre. Además, para el programa de este año también se contará con un concurso de Recortes con toros 'Ciudad de Logroño' el 19 de septiembre, a las 18,00 horas y, por las mañanas, a las 09,30 horas, vaquillas y populares.

CARTEL DE LA FERIA

Finalmente, 'Chopera' ha explicado que el cartel de la feria taurina "es una alusión clara a un sitio de Logroño -El Espartero, en el Espolón- vestido de picador. Aunque igual crea algo de polémica es bonito, llamativo y una alusión importante a nuestra ciudad. Un cartel muy elegante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo