• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Finca Vistahermosa': La mayor reserva de Garnacha de cepas viejas de La Rioja está en Los Molinos de Ocón

David Inchaurraga, miembro de la familia propietaria de 'Vistahermosa', nos presenta los principales recursos enoturísticos de esta gran finca vinícola de La Rioja Oriental

Finca Vistahermosa: La mayor reserva de Garnacha de cepas viejas de La Rioja está en Los Molinos de Ocón

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Este miércoles 3 de mayo hemos conocido en COPE Rioja un lugar muy concreto de nuestra Comunidad Autónoma, en el que la historia, la tradición y la naturaleza se dan la mano para ofrecerte una experiencia inolvidable.

Audio



Se trata de la mayor reserva de Garnacha de cepas viejas de toda La Rioja, donde la particular textura de sus suelos, unida a la ligera inclinación del terreno y a su moderado nivel de PH, permiten la producción de unos vinos tan extraordinarios como el paisaje que rodea esta finca, de nombre 'Vistahermosa' y que se encuentra a tan sólo 35 kilómetros de Logroño. Concretamente en el término municipal de Los Molinos de Ocón, en plena Rioja Oriental.

De sus 400 hectáreas de extensión, 163 están íntegramente dedicadas al cultivo de la uva, distinguiéndose dos zonas de viñedos: 87 hectáreas tan antiguas como la propia finca y otras 76 que fueron plantadas entre los años 2004 y 2014. El resultado es una extensa zona de cultivo en una zona privilegiada de la región que permite trabajar con 8 de las 10 variedades autóctonas de Rioja y dos más de reciente aprobación por parte del Consejo Regulador.

Finca Vistahermosa: La mayor reserva de Garnacha de cepas viejas de La Rioja está en Los Molinos de Ocón


Para hacer la visita guiada a la 'Finca Vistahermosa', nadie mejor que su encargado de marketing y comunicación, miembro de la familia propietaria del terreno, a quien hoy hemos tenido en nuestros estudios.

David Inchaurraga nos ha resumido la historia de este negocio familiar y ha presentado su completa oferta enoturística, que incluye una amplia variedad de opciones de turismo ecológico y enológico.

¿Te apetece una didáctica excursión en familia, un romántico paseo en pareja o un divertido plan de caminata con tus amigos? 'Finca Vista Hermosa' te ofrece alternativas muy atractivas para que explores la finca a tu ritmo. Desde experimentar las labores de elaboración del vino de primera mano, hasta conocer sus cultivos en un paseo adaptado a los visitantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Finca Vistahermosa: La mayor reserva de Garnacha de cepas viejas de La Rioja está en Los Molinos de Ocón


Aprovecha tu vista a la Finca Vistahermosa para disfrutar de los sabores de nuestra tierra. Aparte de una agradable cata de vinos en su merendero, puedes disfrutar también de un estupendo almuerzo después de la caminata, incluso quedarte a comer un menú compuesto por propuestas típicas de la zona.

Más Información y reservas en la web fincavistahermosa.wine

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE