• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un instructor del CAE de la Guardia Civil en La Rioja sufre un grave accidente en el puerto de Santander

Este agente, miembro de la Unidad de Acción Rural (UAR), preparaba las actividades del 54 Curso de Adiestramientos Especiales

Un instructor del CAE de la Guardia Civil en La Rioja sufre un grave accidente en el puerto de Santander

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:27

Un instructor del Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) de la Guardia Civil, ubicado en Logroño, ha sufrido un grave accidente mientras realizaba unas prácticas a bordo de una embarcación en Santander, que ha provocado que se le haya amputado la pierna izquierda.

La Guardia Civil, en una nota informativa, ha indicado este martes que el suceso ocurrió ayer lunes, cerca del puerto de Santander, cuando este agente, de 50 años de edad, preparaba las actividades del 54 Curso de Adiestramientos Especiales.

El accidente ocurrió cuando el instructor iba a bordo de una embarcación de la Guardia Civil y cayó al agua, tras lo que fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, donde fue operado de urgencia, si bien, ha tenido que serle amputada parte del miembro inferior izquierdo.

Este agente, miembro de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil, se encuentra este martes "consciente y animado", ha detallado el instituto armado, que ha agradecido las muestras de apoyo recibidas de compañeros, amigos y ciudadanía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar