• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El grupo australiano Macquarie compra Viamed Salud por 152 millones de euros

El grupo español de atención sanitara privada cuenta con instalaciones en nueve ciudades españolas y tiene una marcada presencia en La Rioja, Aragón y Andalucía

Hospital Los Manzanos de Lardero

Agencias/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

La firma de inversión privada "Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA)", a través del fondo 'Macquarie European Infrastructure Fund 6', ha adquirido el grupo español de atención sanitara privada "Viamed Salud" a un consorcio de inversores privados..

La Rioja cuenta con cuatro centros Viamed distribuidos por las diferentes comarcas y en la que su buque insignia es el hospital Viamed Los Manzanos de Lardero.

Macquarie es una compañía australiana de capitalización bursátil, cuenta con 15.800 empleados distribuidos en 31 mercados y es el mayor gestor de infraestructuras del mundo. En España, desde hace más de 10 años, desempeña un papel activo en el desarrollo, financiación y operación de empresas de servicios públicos, energía, transporte e infraestructura digital, entre otros.

Con el cambio de titularidad, Paulo Gonçalves ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Viamed Salud. Gonçalves aporta más de 25 años de experiencia en el sector de la salud y se incorpora desde Boston Consulting Group, donde ha liderado las actividades de atención sanitaria de la firma en España y Portugal.

Hace un par de semanas el Consejo de Ministros autorizó la adquisición del 100% del capital social de Grupo Viamed, por 152 millones de euros, así como un posible componente variable de hasta 20 millones de euros más.

Viamed Salud es propietario y operador de instalaciones que proporcionan servicios sanitarios esenciales por medio de una red de nueve hospitales de cuidados intensivos, tres centros de convalecencia, 15 centros ambulatorios y un centro de atención especializada para personas mayores.

En cuanto a su implantación, Viamed Salud cuenta con instalaciones en nueve ciudades españolas y tiene una marcada presencia en La Rioja, Aragón y Andalucía. En sus hospitales llevan a cabo procedimientos en especialidades como la traumatología, la medicina interna, la cardiología, la ginecología, la obstetricia o la urología.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar