• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un incendio en una fábrica de reciclaje de Cintruénigo obliga a ‘confinar’ Alfaro por riesgo de intoxicación

El Ayuntamiento de Alfaro pide a sus vecinos que no salgan a la calle y que mantengan las puertas y ventanas cerradas de sus domicilios ante la toxicidad de la nube que se acerca

Audio

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El incendio en una empresa de reciclaje de productos ecológicos del polígono industrial de Cintruénigo (Navarra) pone en alerta a Alfaro. Ela alcalde en funciones del municipio ha pedido a sus vecinos en COPE que no salgan a la calle y que mantengan las puertas y ventanas cerradas de sus domicilios, ante la toxicidad de la nube que se va a cercando hacia el municipio.

En caso de tener que salir urgentemente a la calle -para, por ejemplo, recoger a familiares del colegio o el instituto- los vecinos deben llevar mascarilla.

Una situación de la que ha alertado SOS Navarra.




Una alerta que también ha difundido a través de las redes sociales la Policía Local de Cintrúenigo que ha difundido estas primeras imágenes del incendio:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La alerta se centra ahora en comprobar la evolución del viento para saber si la nube tóxica continúa acercándose a Alfaro o se aleja del municipio riojano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo