• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los salarios en La Rioja han crecido un 1,2% en el último año mientras los alquileres han subido un 6,5%

El precio por metro cuadrado de una vivienda en alquiler se encareció en La Rioja un 6,5% en 2022, mientras que los salarios subieron un 1,2% en este último año

Los salarios en La Rioja han crecido un 1,2% en el último año mientras los alquileres han subido un 6,5%

Rocío Ruiz / Europa PressLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

El precio por metro cuadrado de una vivienda en alquiler se encareció en La Rioja un 6,5% en 2022, mientras que los salarios subieron un 1,2% en este último año.

Así se desprende del estudio "Relación de salarios y el alquiler de vivienda" basado en los precios medios de la vivienda en alquiler del Índice Inmobiliario Fotocasa y los datos de los sueldos medios de las ofertas de empleo de la plataforma InfoJobs.

Mirando la evolución de los salarios y del precio de la vivienda desde 2012 vemos que en estos 10 años los sueldos se han incrementado un 11,7% (5,4% en los últimos 5 años) mientras que el precio de la vivienda en alquiler ha subido un 42,3% (46,5% en los últimos 5 años).

En general, si se analiza el último año respecto al anterior, en 2022 el sueldo medio descendió en siete comunidades autónomas, pero el precio de la vivienda en alquiler subió en todas.

Incluso en cinco de ellas la subida del precio de la vivienda ha superado el 10%, mientras que los aumentos de salarios no han superado el 5% en ninguna región del país.

Por provincias, si se analiza el último año respecto al anterior, en 2022 los sueldos descendieron en 18 de las 50 provincias analizadas y, sin embargo, en 44 aumentó el precio de la vivienda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar