• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los socorristas no podrán hacer el boca a boca

¿Cómo trabajarán los socorristas este verano?

Los socorristas no podrán hacer el boca a boca

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

La crisis sanitaria del coronavirus ha cambiado nuestros comportamientos y costumbres, sin besos, ni abrazos para saludarnos y el uso necesario de la mascarilla para salir a la calle. En los puestos de trabajo también se siguen las recomendaciones y medidas de prevención para evitar posibles contagios de COVID-19.

Los socorristas comenzarán a trabajar de forma inminente en las piscinas y las playas de España y este sector tendrá que modificar su forma de actuar incluso en caso de ahogamiento.

PROTOCOLO PARA LOS SOCORRISTAS ESTE VERANO

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismoha elaborado un documento titulado “Recomendaciones para actuar frente a la COVID-19 en actividades relacionadas con el salvamento y socorrismo”, que está disponible en la web corporativa.

Los socorristas no podrán hacer el boca a boca

El documento pretende ofrecer recomendaciones a los y las socorristas en materia de prevención para la protección de su salud y la de las personas usuarias en sus actuaciones, en aplicación de los primeros auxilios y en sus intervenciones acuáticas con garantía de prevención frente a la COVID-19 y también da sugerencias sobre las medidas de protección de uso del material tanto en instalaciones acuáticas como en espacios acuáticos naturales.

Se trata del primer informe global en el que se recogen las medidas de prevención recomendadas, que ha sido realizado por un equipomultidisciplinar, bajo la coordinación de la Dirección de Prevención y Seguridad de la Federación, junto con expertos de su Comisión Sanitaria y las Direcciones Deportiva, de Eventos y de la Escuela Española de Salvamento y Socorrismo.

LOS SOCORRISTAS NO REALIZARÁN EL BOCA A BOCA

Para acercarse a cualquier persona, estos profesionales deberán de llevar, como mínimo, una mascarilla FFP2 y protección ocular. Además, el socorrista deberá colocar previamente una mascarilla quirúrgica a la víctima siempre que el contexto lo permita.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Uno de los cambios más llamativos en su protocolo es la eliminación del popularmente conocido como 'boca a boca' para evitar un posible contagio por Covid-19. En las víctimas en parada cardiaca solo se realizarán comprensiones torácicas. Los socorristas tampoco podrán realizar la maniobra conocida como 'Ver, Oír, Sentir' que se realiza para buscar la respiración de la persona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los socorristas, ante la reapertura de playas: "No estamos para vigilar la distancia social"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar