• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

El paso de la Cabalgata de Reyes por las Cien Tiendas de Logroño se mantendrá la próxima Navidad

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño considera que se han cumplido los objetivos de dinamizar las calles durante la Navidad

Audio

Miguel Sáinz, concejal de Promoción de la Ciudad

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño considera que "se han cumplido los objetivos de dinamizar las calles" durante la Navidad con un variado programa al que el público ha respondido. Las actividades en las Cien Tiendas se mantendrán el próximo año y se ampliarán a otras zonas; y se estudia cómo mejorar la iluminación.

Según ha destacado el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, las actividades de dinamización llegaron a 19 zonas de la ciudad gracias a la colaboración de las asociaciones vecinales y en todas hubo una importante participación. Destacan las cifras récord de visitas en el Belén Monumental de la plaza del Ayuntamiento (con 112.000 personas) y en la exposición de Belenes de la Asociación de Belenistas de La Rioja (con 47.823 personas).

Audio

Miguel Sáinz, concejal de Promoción de la Ciudad


Por otro lado, el concejal de Promoción de la Ciudad ha puesto en valor las actividades de dinamización en las Cien Tiendas y ha confirmado que el paso de la Cabalgata de Reyes por allí se mantendrá el próximo año. “Confirmamos que este recorrido se mantendrá para el próximo año, tanto comerciantes como hosteleros de ambas zonas han valorado positivamente la iniciativa”, ha afirmado Sáinz.

Respecto a las luces de Navidad, ha reconocido que no han estado a la altura de lo que merece Logroño, por lo que se estudia introducir mejoras tecnológicas en el contrato por un importe de hasta 40.000 euros. El Ayuntamiento de Logroño buscará "todas las fórmulas posibles", teniendo en cuenta que se está ligado por un contrato hasta 2025, para "dar un salto cualitativo" en las luces de Navidad, con las que se buscará "ir más allá del atractivo comercial, para que sean un reclamo que atraiga al turismo", ha concluido el concejal de Promoción de la Ciudad.

En el ámbito del deporte, la pasada edición de la carrera San Silvestre congregó a un total de 6.196 corredores, la mini con 1.804 participantes, la popular con 3.254 y la competitiva con 1.138. Además, por la pista de hielo de Lobete han pasado durante esta Navidad, 6.102 personas superando la cifra del año pasado que fue de 5.742.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Dossier Cope. Radiografía de la Sanidad

Con Israel Remuiñán

Reproducir
Directo Dossier Cope. Radiografía de la Sanidad

Dossier Cope. Radiografía de la Sanidad

Con Israel Remuiñán

Escuchar