• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

La nutricionista Boticaria García habla claro: este es el alimento que protege la piel del sol en verano

La nutricionista Boticaria García desvela qué alimento es tu aliado durante el verano para proteger a tu piel frente al sol. "Un escudo que se suma a las cremas protectoras"

La nutricionista Boticaria García habla claro: el alimento que protege la piel del sol en verano
Redactora en COPE Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:19

Cada vez tenemos más claro que es imprescindible proteger nuestra piel de los efectos nocivos del sol. La protección solar es imprescindible y también incuestionable. Pero podemos ayudar un poquito más. Podemos poner más de nuestra parte gracias a la alimentación. La clave está en el licopeno que se convierte en un escudo protector para nuestra piel.

Así lo desvela en COPE la nutricionista Boticaria García. La Doctora Marián García habla claro: "la mejor manera de absorber el licopeno está en el propio alimento, está en el tomate".

DESAYUNO DE VERANO COMO ESCUDO PROTECTOR DE TU PIEL

"El licopeno se absorbe mejor con grasa, por eso el pan con tomate y aceite tiene su sentido. El tomate si lo emulsionas con aceite se va a absorber mejor porque va a servir de vehículo y eso ayuda a formar un escudo protector". "Hay muchos fotoprotectores orales que contienen licopeno y, en realidad, lo podemos encontrar directamente en el tomate".

ctv-pvi-tomate-boticaria


Así protegemos nuestra piel. Una protección a través de la alimentación que complementa a la que protección social que debemos aplicarnos siempre antes y durante el tiempo que exponemos nuestra piel al sol.

"Tomar el tomate con pan integral y aceite de oliva extra para el desayuno es fantástico, es el alpiste de las bacterias buenas".

ctv-yjy-tomate-2


Estamos hablando de una protección solar natural. Y es que, el licopeno, el pigmento que da color al tomate, también actúa como una barrera de defensa. Si bien no reemplaza al bloqueador, puede brindar una capa adicional de protección contra los daños de los rayos UV.

¿QUÉ ES EL LICOPENO QUE ENCONTRAMOS EN EL TOMATE?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El licopeno es un antioxidante natural que pertenece a la familia de los carotenoides. Su color rojo intenso es lo que le da ese toque vibrante a alimentos como tomates, sandías y guayabas.

Además de ser responsable del color, el licopeno tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres.

En términos de cuidados de la piel, piensa en el licopeno como un ingrediente que trabaja incansablemente para combatir los signos de la edad, mantener la elasticidad de la piel y protegerte de los estragos de los rayos UV.

Aunque no reemplaza el protector solar, el licopeno ayuda a proteger la piel contra los daños causados por la exposición a los rayos UV. Actúa como un escudo adicional.

Una propiedad del tomate que nos ha contado en COPE y que se convierte en un consejo extraordinario cuando han comenzado a subir las temperaturas en todo el país. En estas vacaciones de verano, protección solar en nuestra piel y una tostada integral de tomate y aceite de oliva virgen extra para desayunar.

El desayuno perfecto para disfrutar del sol en la playa o en la piscina con más seguridad.

La nutricionista Boticaria García habla claro: El alimento que protege la piel del sol en verano


Así que tenemos un aliado: el tomate. Un escudo protector que se suma a la crema solar protectora que no debe faltar nunca en nuestra piel.

ctv-rez-crema


BOTICARIA GARCÍA CONTINÚA PRESENTANDO "TU CEREBRO TIENE HAMBRE"

La doctora Marián García todos la conocemos como Boticaria García. Llegó a nuestras vidas en tiempos de pandemia y se ha hecho un hueco en nuestro día a día. Por su conocimiento, por sus explicaciones, por su forma de comunicar, pero también por su humor y porque ha conseguido que entendamos muchas cosas sobre la alimentación, ha quitado culpas y ha dado oportunidades y herramientas.

Es más, se ha convertido en una coach perfecta que motiva a miles de personas con sus vídeos haciendo ejercicio físico desde cualquier parte del mundo. Tiene miles de seguidores de los que recibe cada día muchísimo cariño. Un referente.

Es doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Empezó a ejercer en una farmacia rural en Cuenca, desde donde saltó a las redes sociales.

Su divulgación es hoy reconocida y apreciada. Sigue 'de gira' por España presentando su libro 'Tu cerebro tiene hambre'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar