• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué pasó aquella noche convulsa en la calle Toril de Alfaro? Operación antidroga

Ocho personas eran detenidas y otras 34 identificadas durante un operativo antidroga desarrollado por la Policía Nacional y la Guardia Civil en Alfaro

Vídeo

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2024

Ocho personas eran detenidas y otras 34 identificadas durante un operativo antidroga desarrollado por la Policía Nacional y la Guardia Civil en Alfaro el pasado sábado, 17 de febrero.

Según informaba la Benemérita, en la operación participaron medio centenar de antes de ambos cuerpos policiales.

Las ocho personas fueron detenidas por encontrarse presuntamente en situación irregular en España o tener prohibida la entrada en el territorio nacional.

ctv-cud-guardia-civil-6


Este tipo de operativos tienen el objetivo de prevenir la venta de sustancias estupefacientes, localizar e intervenir armas prohibidas e instrumentos peligrosos, comprobar la situación administrativa de personas migrantes y garantizar la convivencia y la seguridad de toda la ciudadanía.

Vídeo


OPERATIVO ANTIDROGA EN ALFARO

El despliegue policial se desarrolló en espacios públicos de Alfaro, como las plazas de España y Chica y las calles Cervantes y Trinquete. En el operativo intervinieron agentes de la Guardia Civil, de Policía Nacional y de Policía Local, uniformados, de paisano y con vehículos rotulados y camuflados para llevar a cabo el cierre perimetral del centro de la localidad.

ctv-sp4-guardia-civil-2


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La mayor parte de las personas identificadas o detenidas poseen historial delictivo por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública. Durante el operativo se intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana.

ctv-1ix-guardia-civil-7


Los detenidos fueron trasladados a dependencias oficiales de la Policía Nacional en Logroño al ser competencia de este cuerpo policial el control en materia de extranjería, mientras que las infracciones administrativas han sido puestas a disposición de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar