• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La original idea que arrasa vendiendo vino en la calle

Un bar de vinos en el centro de Londres ha puesto en marcha una máquina estilo cajero automático que dispensa vino espumoso entre los transeúntes

La original idea que arrasa vendiendo vino en la calle

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Según recoge Vinetur, la revista digital del vino, en un intento reciente de hacer que los londinenses mejoren su estado de ánimo después del frío y la humedad, un bar de vinos en el centro de Londres creó una máquina estilo cajero automático que distribuye Prosecco a los transeúntes.  La idea es de Vagabond Wines que dirige ocho bares de vinos en la ciudad en los que venden diariamente más de 100 vinos por copa, de barril, por lo que decidieron establecer una 'Cajero Automático de Burbujas' en la fachada exterior del bar. 

La original idea que arrasa vendiendo vino en la calle

Foto: Vinetur 

UNA PARADA PARA VINO Y SELFIES

Curiosamente, el bar en el que instalaron este cajero automático era una antigua suscursal del banco Santander. De hecho, según los propietarios de Vagabond Wines, fue precisamente este hecho el que les dio la idea de instalar la novedosa máquina. Esta revista digital explica que la máquina está teniendo mucho éxito entre los transeúntes, tanto por sus generosos servicios de 150 ml. de vino espumoso, como por su originalidad y singularidad que ha convertido el lugar en una parada obligatoria para selfies.

La original idea que arrasa vendiendo vino en la calle

MÁQUINA AUTOMATIZADA DE BURBUJAS

Inicialmente Vagabond denominó a la máquina "Automated Prosecco Machine" aunque la DOC Prosseco obligó a cambiar el nombre debido a que esta denominación no estaba permitida en su reglamento, pasando a llamarse Automated Bubbles Machine (ABM).

Vagabond además ha realizado acciones de marketing para que los transeúntes utilicen la maquina. Ante el éxito de este "cajero automático de vinos" los dueños de Vagabond planean expandir la idea no solo a sus otros locales, sino a otros emplazamientos.

UN ÉXITO EN LAS REDES SOCIALES DEL VINO

De momento, esta novedosa iniciativa es solo para vinos espumosos pero quién saber si esta idea podría ampliarse a otros vinos y a otras zonas del mundo. 'Cajeros automáticos' para vino que podrían ser, o no, una alternativa a los tradicionales bares. ¿Y si los bares pasaran a la historia? Una curiosidad de la que se ha hecho eco, a través de su perfil en Facebook, la Cofradía del Vino de Rioja: 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE