• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Óscar recibe a COPE en Plena Inclusión La Rioja: "Mi día a día es como el de cualquier persona"

Plena Inclusión La Rioja tiene como objetivo que cada persona con discapacidad intelectual y su familia pueda desarrollar un proyecto de vida en igualdad de derechos y condiciones

Audio

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

Hoy COPE ha visitado la sede de Plan Inclusión La Rioja. Nos han abierto las puertas de su sede en la calle La Cigüeña 27. Hasta aquí hemos venido de la mano de Lourdes Pascual, directora de actividades de la Federación Riojana de Voluntariado Social que nos presenta a las personas que nos han dado la bienvenida en Plena Inclusión La Rioja: Elena Soria Jiménez, presidenta de Plena inclusión La Rioja y Óscar Sáenz Núñez, representante de las personas con discapacidad intelectual en la Junta Directiva de Plena inclusión La Rioja.

Plena Inclusión La Rioja es una federación integrada por cinco entidades que trabajan en el apoyo a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Este movimiento asociativo tiene como reto que cada persona con discapacidad intelectual y su familia pueda desarrollar un proyecto de vida en igualdad de derechos y condiciones que el resto.

Plena inclusión La Rioja acaba de cumplir 30 años trabajando para apoyar a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Muchos años y, sin duda, muchos logros los que se han conseguido. Elena nos lo ha contado con todo detalle.

Por su parte, Óscar, también explica en COPE todo lo que ha cambiado la visión de la sociedad sobre la discapacidad y, sobre todo, nos da una verdadera lección de vida. Con pasión nos ha contado cómo es su día a día, "como el de cualquier persona", nos dice en COPE.

Trabaja a turnos en una empresa 'normalizada' y disfruta de la familia, los amigos y el deporte. Además, forma parte de la Junta Directiva de Plena Inclusión La Rioja, con la responsabilidad que ello supone.

Óscar recibe a COPE en Plena Inclusión La Rioja: Mi día a día es como el de cualquier persona


Durante estos años Plan Inclusión La Rioja ha conseguido avanzar en aspectos como el laboral, el acceso a una vida independiente. Después de estas tres décadas, hay que pensar ya en las siguientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar