• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía desmantela en una casa okupa en la plaza Martínez Flamarique de Logroño un punto de venta de droga

Los investigadores comprobaron un alto trasiego de personas que entraban y salían de la casa ocupada y cuando les daban el alto llevaban droga encima

La Policía Nacional aumentará su presencia en zonas comerciales de Logroño

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en la plaza Martínez Flamarique, en Logroño, situado en una casa okupa, y ha detenido a tres varones por su presunta participación en un delito contra la salud pública. Se trata de un joven de 23 años de edad, español, al que constaban dos antecedentes policiales por hechos diferentes a los relatados, un menor de edad, de 17 años que “ayudaba” al autor detenido principal en la venta de la droga y a un tercero, al cual se le incauto el día anterior a la entrada y registro una tableta de hachís con un peso de 30 gramos.

Uno de los tres detenidos es un viejo conocido en la zona ya que se dedicaba a la venta de sustancias en pequeñas cantidades y de manera muy activa, principalmente de marihuana, pasta hoja de cocaína, además de estar ocupando una vivienda desde aproximadamente siete meses, lo cual ha causado bastante problemas de convivencia y daños con el resto de vecinos del inmueble.

La investigación tuvo su origen a primeros de año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga. Los investigadores fueron alertados por el vecindario de movimientos sospechosos en la zona, debido al trasiego continuo de personas que se desplazan hasta el lugar para adquirir la droga, muchos de ellos acudían al portal subían y tras unos minutos, abandonaban el mismo, siendo la mayoría de los que acudían, menores de edad.

Durante la investigación se ha podido determinar que en el domicilio se vendía marihuana, cocaína y hachís. En el registro efectuado en una casa ‘okupa’ se intervinieron diversas sustancias estupefacientes, marihuana, pasta hoja de cocaína y material empleado en la preparación de la droga para su venta.

El autor había estado detenido dos días antes por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en una huerta del barrio de Varea, en la que había sustraído diversas herramientas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE