• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

¿Quiénes son las Insignias de San Bernabé 2024?

Con las insignias de San Bernabé, la Corporación Municipal reconoce trayectorias personales, profesionales y su dedicación y trabajo por Logroño

Insignias de San Bernabé 2024?

Insignias de San Bernabé 2024?

Redactora en COPE Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 jun 2024

Angélica Sáenz Ruiz-Navarro, Rafael Jacinto Ibarrula Roldán y José Manuel Calzada son las insignias de San Bernabé 2024.

Con las insignias de San Bernabé, la Corporación Municipal reconoce sus trayectorias personales, profesionales y su dedicación y trabajo por la ciudad.

Insignias San Bernabé 2024


Angélica Sáenz Ruiz-Navarro

Nacida en Alberite en 1949 y residente en Logroño desde hace dos décadas, es hija de padres agricultores y pequeños viticultores. Casada con el bodeguero y enólogo Pedro Vivanco, fallecido en 2016, tiene dos hijos, Santiago y Rafael. Desde 1980 compagina su dedicación a su familia con su carrera pictórica, que la ha llevado a realizar diversas exposiciones.

Esta sensibilidad artística también se ha plasmado en su contribución a la creación del Museo Vivanco de la Cultura del Vino en Briones.

La relación de Angélica y toda la familia Vivanco con Logroño es estrecha. La familia dona desde hace años el vino para el reparto del pez y el pan el día de San Bernabé. La Cofradía del Pez concedió su medalla a la familia en el V Centenario del Sitio de Logroño, celebrado en 2021. También colabora con varias peñas e instituciones de la ciudad donando vino para sus degustaciones.

La familia Vivanco trabaja de manera estrecha en la promoción de Logroño a través de su contribución a la puesta en marcha del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) o el impulso a espacios como el Espacio Lagares o el Calado de San Gregorio con la exposición ‘El Camino del Vino’. Rafael Jacinto Ibarrula Roldán Logroñés, se define a sí mismo como músico-compositor.

Empezó su carrera musical con 13 años y con 14 ya firmó su primer grupo. Se considera un músico autodidacta. Pianista, compositor y arreglista musical. Es músico profesional desde 1976 en diversas formaciones musicales (folk, rock…). En su carrera musical ha pasado por muy diferentes grupos y formaciones, destacando Keaton, Carmen Jesús e Iñaki, Iregua, Orquestina la Moderna, Son de Luna, Los tres del son y, sobre todo, su más personal ILLO GRONIO.

También ha colaborado con formaciones como Los Átomos, o los cantantes Jacinto Salazar y Nerea Nogueira.

Es también profesor de música y en 1999 fundó junto a su mujer la escuela de música Musicalia, que en 2003 fue ampliada con la escuela de rock. Por ella han pasado muchísimos alumnos y se ha consolidado como uno de los centros de referencia en la educación musical en La Rioja. Compositor del Himno a Logroño en 1994, cuenta con una amplia discografía con las formaciones señaladas anteriormente, a lo largo de los últimos 50 años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

José Manuel Calzada

Palentino afincado en Logroño hace más de cuarenta años. Periodista de formación y funcionario, ya jubilado, del Ayuntamiento de Logroño, dirigió durante muchos años el gabinete municipal de prensa. Allí creó en 1986 e impulsó el periódico municipal DE BUENA FUENTE y también el premio de narrativa del mismo nombre. En el Ayuntamiento de Logroño desempeñó también tareas relacionadas con las relaciones institucionales municipales, trabajando en el ámbito de las ciudades hermanadas. Es colaborador activo de la Universidad Popular. En 1994 puso letra al Himno a Logroño, tema cuya oficialización como himno de la ciudad fue aprobada por unanimidad por el Pleno municipal el pasado 16 de mayo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Del boom a la Z: tu generación explica

Con Ana Huertas

Reproducir
Directo Del boom a la Z: tu generación explica

Del boom a la Z: tu generación explica

Con Ana Huertas

Escuchar