• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así están los embalses en La Rioja

Consulta las reservas de los embalses en La Rioja

Los embalses de La Rioja siguen a la baja y están por debajo de la media de la cuenca del Ebro
  • item no encontrado

Agencias/Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

Los embalses riojanos han aumentado en esta última semana y se encuentran, en estos momentos, al 62,4 por ciento, frente al 61,6 de la semana pasada, según el último informe de laConfederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Los porcentajes oscilan entre el 90,5 por ciento del embalse de Mansilla y el 37,8 por ciento de Pajares, pasando por el 59 por ciento del embalse de González Lacasa.

En concreto, el embalse de Mansilla, que tiene una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, cuenta con 61,3 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 90,5 por ciento. De este modo, en la última semana ha subido en 0,21 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 4,22 hectómetros cúbicos más.

El embalse de Pajares, que tiene una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, cuenta hoy con 13,3 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 37,8 por ciento. En una semana ha subido en 0,06 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 8,65 hectómetros cúbicos menos.

Por último, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, tiene un volumen de 19,4 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 59 por ciento. Así, su capacidad ha subido en 0,46 hectómetros cúbicos en esta última semana. Con respecto a hace un año, tiene 9,40 hectómetros cúbicos menos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar