• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un detenido y un investigado por robos en casas de campo de Alberite, Islallana y Zorzano (La Rioja)

Según la Guardia Civil, en uno de los inmuebles asaltados sus moradores se encontraban durmiendo en su interior

Un detenido y un investigado por robos en casas de campo de Alberite, Islallana y Zorzano (La Rioja)

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La Guardia Civil en La Rioja, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas' ha detenido a una persona e investigado a otra como presuntas autoras de cuatro robos con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa y otro de daños, cometidos en casas de campo ubicadas en las localidades de Alberite, Islallana y Zorzano.

Los detenidos son dos hombres de 22 y 43 años de edad y vecinos de Logroño. Accedían al interior de las casas de campo a altas horas de la madrugada mediante el forzamiento de las vallas perimetrales, rejas, persianas o puertas para sustraer dinero en efectivo y herramientas de alto valor y de fácil salida en el mercado negro a precios muy inferiores al real.

En uno de los inmuebles asaltados, sus moradores se encontraban durmiendo en una de las habitaciones y no se dieron cuenta del robo hasta el día siguiente. Al interior de esta casa de campo accedieron mediante el levantamiento de la persiana de la cocina, llegando a sustraer del interior dinero en efectivo y diversa herramienta.

Vídeo

Las inspecciones técnico-oculares llevadas a cabo en los lugares de los robos permitieron la extracción de información relevante para la identificación de los autores, así como para recuperar parte de la herramienta sustraída en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano de la capital riojana, que ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Estas actuaciones han corrido a cargo de agentes del Área de investigación de la Guardia Civil en Logroño. Las diligencias instruidas, junto con el detenido e investigado, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Un detenido y un investigado por robos en casas de campo de Alberite, Islallana y Zorzano (La Rioja)




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar