Ni túnel por debajo de Vara de Rey, ni una rotonda arriba, sino un cruce semafórico en este punto de Logroño

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño propone a la sociedad del soterramiento LIF un cruce semaforizado para el nudo de Vara de Rey

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño propone a la sociedad del soterramiento LIF un cruce semaforizado para el nudo de Vara de Rey. Con este proyecto, se pretende dar prioridad al eje norte-sur por Vara de Rey y que el eje este-oeste sea la circunvalación, no Duques de Nájera-Lobete.

Ni túnel por debajo de la calle Vara de Rey, ni tampoco ahora una rotonda por encima. El proyecto presentado para su aprobación al Consejo de Administración de LIF se reduce a un cruce con semáforos, transformando el ramal de Duques de Nájera, entre los números 2 al 8, en una calle de prioridad peatonal, con paso exclusivo de vehículos para acceso a garajes.

Según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, esta decisión se debe a varios factores; en primer lugar, el equipo formado por técnicos municipales y de Gobierno entienden que el túnel es una herida en la ciudad y no resuelve el problema del tráfico en esta zona; en segundo lugar, entronca con la exigencia de luchar contra el cambio climático a través de políticas sostenibles que reduzcan las emisiones; en tercer lugar, por rigor económico y gestión de dinero público, puesto que el túnel es una obra que será asumida íntegramente por el Ayuntamiento.

A ello, ha sumado el ahorro que, según Caballero, supone este proyecto, que ha cifrado en unos 550.000 euros, ya que el sobrecoste del túnel, que iba a pagar íntegramente el Ayuntamiento de Logroño, era de 800.000 euros. Una cantidad de la que se pagarían los 250.000 euros con los que se tiene pensado indemnizar a la empresa adjudicataria.

Contenidos relacionados

En directo3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Liga de Campeones

Escuchar

TRECE al día

Ver TRECE