• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una serpiente succiona un caracol en un impactante momento que te impresionará

El momento del vídeo impacta cuando la serpiente no le da ninguna opción al caracol del que solo dejó sus restos del caparazón

Una serpiente succiona un caracol en un impactante momento que te dejará boquiabierto

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

El vídeo impacta, y es que la serpiente no le dio ninguna opción al caracol, del que solo dejó sus restos del caparazón. Una curiosa escena, insólita. Se capta el preciso momento en el que dicha serpiente se daba un auténtico festín a costa de un caracol que terminó en el estómago del reptil.

La serpiente estudia muy bien, primero, a su presa antes de ir a por ella. Y es que de todos es conocido que la velocidad de un caracol no es precisamente muy rápida, es por eso que la serpiente se toma su tiempo antes de pasar a la acción. Del caracol solo quedó su caparazón como recuerdo. Cuando ataca, la serpiente atrapa el cuerpo del caracol con sus largos y delicados dientes. A continuación, empieza a sorber al gasterópodo empleando sus dientes para sacar al caracol de la concha mientras retrae la mandíbula inferior.

Vídeo

La serpiente mueve cada parte de los dientes dentro de la concha hasta que atrapa la parte más carnosa. Ocurre en cuestión de minutos.

Triste destino final del caracol, y es que las serpientes son unos animales que no gozan de una muy buena popularidad. Hay personas que les tienen auténtico pánico, aunque también tienen sus admiradores.

ESPECIES DE SERPIENTE QUE SUCCIONAN A LOS CARACOLES

Las serpientes que pertenecen a los géneros Dipsas o Sibon, que son serpientes no venenosas, arbóreas, se alimentan de caracoles y se distribuyen por Sudamérica.

Una serpiente succiona un caracol en un impactante momento que te dejará impresionado

Aunque otras serpientes arbóreas se alimentan de mamíferos y aves que viven en los árboles, las pequeñas especies consumen caracoles y babosas. Sus hocicos romos y sus mandíbulas flexibles están adaptados para introducirse en las conchas y succionar a los caracoles.

Actualmente, existen 70 especies reconocidas que se alimentan de caracoles, y son unos de los grupos más diversos de serpientes arbóreas. Los expertos dicen que su inusual dieta es una adaptación de sus nichos ecológicos específicos en los bosques donde los caracoles son habituales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar