• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Universidad de La Rioja abre hasta el 27 de julio el plazo ordinario de admisión para el curso 2020-2021

La UR impartirá el próximo curso 19 títulos de Grado con 46 especializaciones y 2 dobles grados en Matemáticas e Ingeniería Informática y en Ingeniería Agrícola y Enología

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:23

La Universidad de La Rioja abre del 1 al 27 de julio el plazo ordinario de admisión para el curso 2020-2021, en el que se impartirán 19 títulos de Grado con 46 especializaciones, así como 2 dobles grados en Matemáticas e Ingeniería Informática y en Ingeniería Agrícola y Enología.

La Universidad de La Rioja ofrece 1.000 plazas de nuevo ingreso en sus 19 grados y 2 dobles grados en los que es posible simultanear estudios para obtener a un tiempo los títulos de Grado en Ingeniería Agrícola y en Enología, así como en los de Matemáticas e Ingeniería Informática.

Lo explica Javier García Turza, secretario general de la UR, quien también hace referencia al plan de contingencia redactado por la UR de cara a las clases presenciales el curso próximo.

Además, para los estudiantes de determinados ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional se les reconocerán un mínimo de 60 créditos, lo que les permitirá finalizar en solo tres años los Grados en Enología, Ingeniería Informática o Turismo.

Dentro de esta oferta, la Universidad de La Rioja incorpora la mención en Derecho de las Relaciones Laborales a su Grado en Derecho.

Tu Universidad pública

La Universidad de La Rioja presenta como uno de sus principales valores el ser una universidad pública presencial, con un equipo de profesores cercano y plenamente disponible, entre los que la atención personalizada al estudiante es una prioridad.

La UR cuenta con un programa de empleabilidad, que oferta prácticas en el 100% de los grados, y varios programas Erasmus y de intercambios internacionales con becas específicas, que favorecen la incorporación de una experiencia internacional en el proceso de formación.

Oferta académica curso 2020-2021

Dobles Grados

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Universidad de La Rioja da la oportunidad de obtener el Grado en Matemáticas y el Grado en Ingeniería Informática con un programa de cinco años.

A este doble grado se añadió en el curso 2018-19 la posibilidad de obtener conjuntamente el título en Ingeniería Agrícola y Enología, en el que el estudiante puede obtener el título de Grado en Ingeniería Agrícola con Mención en Industrias Agrarias y Alimentarias al concluir el 4º curso, y el título de Grado en Enología con la intensificación en Ingeniería Enológica al finalizar el último semestre de la programación (5 años y medio en total).

Ingeniería Informática, Turismo y Enología, en 3 años para titulados en ciclos formativos

La UR ofrece la posibilidad de obtener el Grado en Ingeniería Informática en 3 años para aquellos estudiantes que posean los títulos de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, al reconocerles 60 créditos.

Esta opción se ofrece para obtener los Grados en Turismo y en Enología a los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, en Guía, Información y Asistencias Turísticas y en Gestión de Alojamientos Turísticos; y en Vitivinicultura, respectivamente. A todos ellos se les reconocerán al menos 60 créditos en los Grados en Turismo y en Enología, y podrán realizar el grado en 3 años en lugar de en 4.

Programaciones conjuntas Grados-Idiomas

La UR pretende fomentar que los estudiantes simultaneen sus estudios con cursos de idiomas impartidos desde el Centro de Idiomas de la Universidad de La Rioja.

El curso 2018-19 se puso en marcha el primer programa conjunto para los tres grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, cuyos estudiantes podrán obtener también el título propio de ‘Inglés para ingenieros’. En el curso 2019-20 este programa se extendió a los cinco grados de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Este título propio permite que los alumnos alcancen un nivel de inglés C1 con la certificación oficial a través de la asociación ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior). El título propio se extiende a lo largo de los 4 años de Grado.

El Centro de Idiomas de la Universidad de La Rioja está trabajando para que en el próximo curso 2020-21 esta formación pueda realizarse de manera semipresencial.

Todos los títulos de Grado de la Universidad de La Rioja ofrecen la oportunidad de cursar asignaturas optativas que permiten a los estudiantes especializarse en un perfil o itinerario formativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar