• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Logroño vuelve a ofrecer el programa "Vacaciones en paz" que este año acoge a 41 niños y niñas saharauis

El Ayuntamiento firma con la Asociación Riojana de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática un convenio para financiar las actividades de este programa de acogida

Logroño vuelve a ofrecer el programa Vacaciones en paz que este año acoge a 41 niños y niñas saharauis

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy el convenio con la Asociación Riojana de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), por valor de 29.000 euros, para sufragar, entre otros gastos, el programa ‘Vacaciones en paz’, que este año acogerá 41 niños y niñas saharauis.

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha destacado que este año “durante los meses de julio y agosto, 41 niños y niñas saharauis, de entre siete y doce años, podrán disfrutar en La Rioja de un verano en paz. 35 de las niñas y niños que vienen serán acogidos en familias (6 de ellos con discapacidad) y otros 6 niños y niñas con discapacidad se alojarán en el CRMF de Lardero, con el apoyo también de las diferentes entidades que trabajan en el área de la discapacidad de La Rioja”.

‘Vacaciones en paz’, un programa que desarrolla la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática y el Ayuntamiento de Logroño desde el año 1993, tiene como objetivo que los niños y niñas saharauis disfruten de unas vacaciones estivales tanto en Logroño como en otras localidades de La Rioja alejados de las durísimas condiciones de vida que ofrecen los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

Por su parte, el presidente de la Asociación Riojana de Amigos del Sahara, José Tomás, ha comentado que “este año está costando un poco más conseguir familias, por lo que hacemos un llamamiento a la sociedad riojana para lograr que todas las niñas y niños que está previsto que vengan puedan tener un hogar de acogida y disfrutar de estas vacaciones en paz”.

“Estamos en la recta final cumplimentando todos los trámites para la llegada de los niños y niñas y, como siempre, con la ilusión renovada, si cabe cada año con más fuerza. La situación enquistada del conflicto saharaui que se alarga ya 48 años no supone merma para afrontar este programa solidario de Vacaciones en Paz”, ha apuntado, José Tomás.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar