• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA

Osasuna Femenino con seis finales por delante para recortar un punto al Eibar

Las futbolistas de Kakun Mainz están en una gran situación para soñar con el ascenso directo en los seis partidos que quedan

Osasuna

Foto: CA Osasuna

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

Osasuna Femenino está en la lucha por el ascenso directo. Quedan seis partidos de ligas en los que tiene que lograr recortar un punto al Eibar. En una liga tan igualada cada punto puede ser decisivo. Este fin de semana juegan frente al colista en Tajonar, un partido con el que se puede dar un empujón importante, pero será necesario hacer un buen partido. El Barça B es el líder, pero no pueden subir, aunque puede ser juez de cómo quede la liga al jugar frente a un rival directo rojillo.

El acierto de cara a gol se presupone como la clave para que se produzca el ascenso

Barça B. Son líderes con 49 puntos (siete más que Osasuna). Las culés no pueden ascender, pero pueden tener la llave del ascenso directo de Osasuna. Les queda jugar contra el Granada en la penúltima jornada.

Eibar. 43 puntos (uno más que Osasuna). Cacereño y Granada son sus rivales de la parte alta. En esta jornada acaba de ponerse en puesto de ascenso directo.

Deportivo de La Coruña. 42 puntos (los mismos que Osasuna). Son, en principio, el rival más complicado. De los rivales de arriba le queda jugar con Granada y Logroño.

Osasuna. 42 puntos. Logroño y Cacereño son sus rivales de la parte alta de la clasificación.

Granada. 41 puntos (un punto menos que Osasuna). Dépor, SE AEM, Barça y Eibar. Cuatro enfrentamientos directos que pueden ser determinantes.

Cacereño. 40 puntos (dos menos que Osasuna). Logroño, Eibar, SE AEM y Osasuna. Pueden ir sentenciando rivales o dándoles un empujón para arriba.

Logroño. 40 puntos (dos menos que Osasuna). Cacereño, SE AEM, Osasuna y Dépor

SE AEM. 37 puntos (cinco menos que Osasuna). Logroño, Granada y Cacereño son sus rivales de la parte alta.

Las rojillas han logrado en las 24 jornadas disputadas 31 goles, mientras que han recibido 18 tantos. Unas cifras, que tras algún bache de resultados, le permiten estar con muchas opciones de ascenso. Pese a las jornadas sin ganar el equipo siempre ha dado la cara y ha competido bien. El acierto de cara a gol se presupone como la clave para que se produzca el ascenso.

LOS PARTIDOS QUE QUEDAN

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan Grande en Tajonar. Son colistas a nueve puntos de la salvación. Seguro que ganarán algún partido en lo que queda de temporada y el objetivo es que en Tajonar no logren ningún punto. Las rojillas ganaron 1-2 fuera de casa en la primera vuelta.

Córdoba allí. Situación similar al partido anterior, pero fuera de casa. No se pueden confiar. En el partido de ida Osasuna ganó 2-0 en Tajonar

Rayo Vallecano en Tajonar. Habrá que ver cómo llegan a esa jornada, ahora mismo están con cuatro puntos sobre el descenso. Osasuna ganó 3-1 en el partido de ida.

Logroño allí. Ahora mismo rival directo, tienen dos puntos menos que Osasuna. Veremos como llegan navarras y riojanas a la jornada. En la primera vuelta ganaron las riojanas 0-1 en Tajonar.

Oviedo en Tajonar. Están en descenso. A cuatro puntos del Rayo. Hay muchos puntos en juego para saber si en esa jornada pueden jugarse algo o no. Empate a uno en el partido de la primera vuelta.

Cacereño allí. Puede ser una final real, son ahora mismo séptimas con dos puntos menos que Osasuna. Veremos cómo llegan ambos equipos de opciones tras siete partidos. En el partido de ida empataron a cero en Tajonar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo