• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

ANA celebra este sábado en Tudela el Día Mundial de Concienciación del Autismo

La Asociación Navarra de Autismo ha organizado actos en Tudela y en Pamplona (el sábado 1 de abril) ante el Día del Autismo, que será el domingo 2 de abril

Audio

Fermín Astráin
Redactor de COPE Navarra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

Paula Rodríguez (Directora de ANA y trabajadora social) da unas claves sobre el autismo y realiza una serie de reclamaciones a la sociedad y la Administración en los imcrófonos de Cope Navarra ante el Día del Autismo que se celebrará el próximo domingo 2 de abril.

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha organizado un programa de actos, con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo el próximo 2 de abril, que se llevarán a cabo en la capital ribera con un evento central que tendrá lugar este sábado, 25 de marzo, en la Plaza de Nueva de Tudela de 10 a 14 horas.

Según han informado desde la asociación en una nota, se colocarán mesas informativas, hinchables y música, y se hará entrega de los premios a los ganadores de la zona de la Ribera del XI Concurso de Dibujo Escolar. Dicha jornada será amenizada por Joaquim Torrents, de la emisora SER.

Por otro lado, la tarde noche del 2 de abril la Casa del Reloj se teñirá de azul, uniéndose de esta manera a la campaña de sensibilización a nivel internacional 'Light It Up Blue' (LIUB) en la que edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul, el color mundial del Autismo, "como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias".

Objetivos y servicios de la asociación

ANA "contribuye, con apoyos, servicios y oportunidades, a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con Autismo y su entorno, así como a facilitar su inclusión como ciudadanos de pleno derecho". Para ello la asociación desarrolla una "respuesta integral y personalizada adecuada a sus necesidades y a la de sus familias".

Es una entidad reconocida como Entidad de Utilidad Pública, miembro del CERMIN, de AUTISMO ESPAÑA y AUTISMO EUROPA y apoyada por las administraciones y otros agentes sociales, "que trabaja por y para lograr que todas las personas a las que atiende, cuenten con los apoyos necesarios para desarrollar una vida lo más plena y feliz posible en una sociedad que reconozca, respete y promueva condiciones para la participación, la igualdad y el logro de una ciudadanía plena, garantizando las condiciones mínimas de dignidad de vida que estas personas merecen como ciudadanos más desprotegidos".

Para ello se compromete a "gestionar, promover y defender un modelo de recursos integral que genere oportunidades, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con TEA y sus familias".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar