• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Carrera solidaria por los refugiados ucranianos

Este domingo tendrá lugar en Pamplona esta carrera solidaria organizada por Coopera ONG, en alianza con ASVONA, Clúster por Urania y TANTACA

Audio

Fermín Astráin
Redactor de COPE Navarra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

Elena Acaz (presidenta de ASVONA)y Luciana Rodríguez (voluntaria de Tantaka) dan a conocer la carrera solidaria que se celebrará el domingo en Pamplona.

La semana por Ucrania que se celebra el Pamplona estos días culminará este domingo, 26 de marzo, con una carrera solidaria por Ucrania en la que las familias y corredores podrán contribuir de forma solidaria, mediante la compra del dorsal o fila 0, a ayudar a los refugiados ucranianos.

La carrera se realizará en dos modalidades de 5 kilómetros para niños y en 10 kilómetros para adultos y será íntegramente en la Ciudadela. Saldrá a las 12.00 horas desde la puerta de socorro.

La compra y recogida de dorsales podrá hacerse este viernes, 24 de marzo, en el Civivox Condestable en horario de 17.00 a 19 horas o el sábado 25 de marzo de 11.00 a 13.00 horas. También el mismo domingo a partir de las 10.00 horas en la Ciudadela de Pamplona, ha informado Coopera ONG.

Esta iniciativa solidaria la desarrolla Coopera ONG, en alianza con ASVONA, Clúster por Urania y TANTACA, cuenta con la ayuda de diversas empresas y colectivos de Navarra, que han sido altamente generosos. Esta semana solidaria cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Pamplona.

Durante la carrera de este domingo todos los participantes y familias podrán disfrutar de diferentes actividades y degustación de productos ucranianos "en agradecimiento a la magnífica acogida del pueblo Navarro a los refugiados de Ucrania". También todos los participantes contarán con una bolsa de corredor y los 3 primeros de cada categoría recibirán un diploma y regalo solidario.

Coopera ONG lleva 25 años desarrollando labores humanitarias en Ucrania. El pasado 15 de marzo entregó cuatro generadores de alta capacidad a dos hospitales: Centro Médico Primario de Ayuda Sanitaria de STAVISHCHE y al Ambulatorio Médico Primario de FURSY en la Región de Kiev, entre otras actividades.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar