• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COPE NAVARRA

Derribado el puente de Tudela que sufrió graves daños tras ser golpeado por un camión que portaba maquinaria

PUENTE TUDELA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

Ayer se derribó el puente de la N 121 C (Tudela-Tarazona) sobre la A-68 a la altura de Tudela ya que tenía graves daños estructurales después de que este fin de semana un camión chocara contra él. Hoy por la tarde, previsiblemente, se reabrirá al tráfico los dos carriles de circulación de la autovía del Ebro en dirección Logroño que llevan cerrados desde este sábado. La reparación del puente se estima que tardará unos dos meses. 

La demolición parcial del puente ha sido una decisión que ha tomado Obras Públicas del Gobierno de Navarra ya que el puente se vio afectado en una de las cuatro partes que tiene.

La empresa encargada de la demolición es Erri-Berri porque es la encargada del mantenimiento de las carreteras navarras. Curiosamente la misma máquina que ha derribado el puente de Tudela es la encargada del derribo del Vicente Calderón, antiguo estado del Atlético de Madrid. De hecho, una vez derribó el puente se desplazó hacia Madrid para comenzar con la siguiente demolición.

El accidente tuvo lugar sobre las 15 horas del sábado cuando un camión que llevaba una excavadora en su parte trasera (superando la altura máxima de 5 metros del puente) y que circulaba en sentido Logroño por la A-68 golpeó el techo del puente y rompiendo las vigas que lo sustentan causando diversos desperfectos en la estructura.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de Policía Foral, que cortaron la vía al tráfico hasta que los técnicos del Departamento de Obras Públicas valoraran los daños ocasionados en el puente. Finalmente,ayer comenzó el derribo, según informó la Policía Foral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar